Logo Hobbyconsolas.com

Todos los detalles de Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con Android TV y mando a distancia

Google Chromecast Sabrina
Se acaban de desvelar los primeros renders de Sabrina, el nombre en clave del nuevo Chromecast de Google que muestra un rediseño completo, nuevos colores, mando a distancia incorporado, y nuevo software basado en Android TV.

Ya podemos echar un primer vistazo al nuevo Chromecast que Google va a lanzar en 2020. Un rediseño radical con respecto a las versiones anteriores. De nombre en clave Sabrina, posiblemente acabe llamándose Nest Chromecast o algo similar, ya que Google está cambiando el nombre a sus productos para el hogar, englobándolos bajo la etiqueta Nest.

Las imágenes publicadas por XDA Developers nos revelan un nuevo diseño más alargado, nuevos colores, el nuevo mando a distancia que por primera vez se incluye con Chromecast, y el nuevo software basado en Android TV.

Lo primero que llama la atención del sucesor del Chromecast Ultra es su diseño ovalado, que contrasta con las versiones redondas de los modelos anteriores. Además estrena un nuevo color rosado, junto con el blanco y el negro, para que los usuarios puedan combinarlo mejor con el mobiliario:

Se filtra Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV

XDA Developers

Pero la gran novedad es el nuevo mando a distancia que Google se ha visto obligada a incluir tras el éxito del Fire TV de Amazon y la futura competencia del Xiaomi Mi TV Stick, que también llevará mando.

El mando del Chromecast Sabrina muestra los botones de Pausa, sonido, menú y favoritos, destacando por encima de todos el botón negro con el Asistente de Google, para controlar Chromecast con la voz. Va a ser mucho más cómodo de usar que el control desde la pantalla del móvil, que es bastante molesto.

Funciones muy útiles de Chromecast que seguramente no conoces

Funciones muy útiles de Chromecast que seguramente no conoces

Más allá de servir para castear, un Chromecast se puede utilizar en un entorno laboral, para consumir contenido sin molestar a nadie... o para jugar.

Leer más

La otra gran novedad de Sabrina es el nuevo software basado en Android TV. Dejará de dar prioridad a las aplicaciones para centrarse en las plataformas y el contenido televisivo, como se puede ver en esta captura:

Se filtra Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV
XDA Developers

Sin duda, va a ser un dispositivo mucho más práctico y cómodo de usar, enfocado a su principal función: el streaming televisivo. No hay datos oficiales sobre su lanzamiento y precio, pero los rumores afirman que se lanzará este verano a un precio que rondará los 80 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.