Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de PlayStation Classic mini están en inglés

Todos los juegos de PlayStation Classic mini están en inglés

Hemos estado jugando a PlayStation Classic mini, el nuevo modelo de tamaño reducido que imita el estilo de la PS1 original y viene precargado con 20 juegos clásicos, como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tekken 3, Bushido Blade, Rayman... En nuestras impresiones, os contamos lo que nos ha parecido la consola tras pasar tres horas probándola en profundidad, y os mostramos una galería de imágenes comparativa entre PlayStation Classic mini y la PS1 original. También podéis ver nuestras impresiones en vídeo.

Hemos jugado a PlayStation Classic mini - Impresiones y comparativa con PS1

Hay un detalle que se desconocía hasta ahora y es digno de atención, y es que todos los juegos de PlayStation Classic mini están en inglés. En algunos títulos no es demasiado preocupante (por el poco texto que contienen o porque, directamente, nos llegaron en inglés), pero en los casos de Wild Arms, Oddworld: Abe's Oddysee, Syphon Filter, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, resulta bastante desalentador... Sobre todo para los que crecieron con ellos. Por supuesto, eso significa que tampoco escucharemos el legendario doblaje al castellano de MGS.

El único aspecto bueno de esto es que las versiones incluidas en PlayStation Classic son las de la región NTSC (Norteamérica y Japón), lo que significa que los juegos se reproducen a una frecuencia de 60Hz, en lugar de los 50 de las versiones PAL que llegaron por estos lares. Esto supone un importante aumento de velocidad y la desaparición de las molestas bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

¿Qué os parece que el idioma de los juegos de PlayStation Classic mini sea el inglés? ¿Supone un problema o, por el contrario, preferís leer y escuchar los juegos en versión original?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.