Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de PS4 tendrán versión digital

Sergio Gracia

Todos los juegos de PS4 tendrán versión digital
La era de las versiones digitales en los videojuegos comienza su gran transición en consolas con PlayStation 4.

Cuando ya han pasado unos cuantos días desde el anuncio de PlayStation 4 seguimos descubriendo nuevos retazos de información que vienen directamente de los responsables de la compañía nipona, como por ejemplo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, quien no para de soltar prenda con la mayoría de temas que la prensa le lanza a diestro y siniestro.

Todos los juegos de PS4 tendrán versión digital

Sabemos que a la mayoría de vosotros, eso de las versiones digitales de los juegos no termina de convenceros y preferís tener vuestra colección, bien visible y palpable, en la estantería, sin embargo éste es un paso que cada vez más compañías están dispuestas a dar, y probablemente las consolas de la próxima generación sirvan como un buen medio de transición, empezando por PS4.

Yoshida ha confirmado que todos y cada uno de los juegos que aparezcan para el catálogo de PlayStation 4 recibirán tanto una versión física como otra digital (hablando de los títulos que no se hayan desarrollado exclusivamente para PlayStation Network como The Witness, se entiende). Según el directivo de Sony, se ha tomado esta decisión "por la flexibilidad que les da a la hora de distribuir sus juegos y de ofrecer títulos totalmente gratuitos, con sistema F2P o por un par de dólares".

¿Qué os parece que las compañías se estén centrando cada vez más en la distribución digital? ¿Creéis que en después de Wii U, PS4 y X720 se dejará de lado definitivamente el formato físico?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.