Logo Hobbyconsolas.com

ToeJam & Earl III ya disponible para Dreamcast

Ricard Verges

ToeJam & Earl III ya disponible para Dreamcast
No sabemos exactamente como, pero ToeJam y Earl están de vuelta con ToeJam & Earl III para Dreamcast. Todo este festival cadáver reaparece para darnos una buena razón para desenpolvar nuestras Dreamcast y volver a disfrutar de esta simpática pareja rapera.

Antes de que Dreamcast sucumbiera en el mercado de videoconsolas, había un proyecto en firme dispuesto a salir al mercado. Se trataba de ToeJam & Earl III, la tercera entrega de las aventuras de esta simpática pareja de raperos en un mundo más abierto que de costumbre. El proyecto no volvió a ver la luz hasta ahora, en forma de descarga digital y de forma no demasiado legal.

ToeJam & Earl III ya disponible para Dreamcast

¿Cómo se ha encontrado esta joya? Pues parece que esta versión de ToeJam & Earl III se encontraba en las entrañas de una consola devkit de Dreamcast que se adquirió a través de eBay. El usuario ZakhooiTM de la web Assembler Games ha extraído el juego y lo ha convertido en una imagen descargable sin tener el permiso expreso de los creadores del juego. Este usuario ha declarado expresamente que su intención no es sacar beneficio económico de esto. De hecho, el juego no funcionaría por si solo y éste usuario no hubiese modificado ciertas partes del código necesarias para poder arrancar en Dreamcast comunes.

Es sorprendente que tras tantos años, nos sorprendan con cosas tan exclusivas como estas. Esperemos que alguien se pueda encargar de terminar el juego y hacerlo 100% estable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.