Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué Tokio es la narradora de La casa de papel? Su creador lo explica

La casa de papel - Tokio

Ya queda muy poquito para poder disfrutar en Netflix de la cuarta temporada de La casa de papel, una de las series españolas de mayor éxito de la que ya se ha confirmado que contará con una quinta temporada. Desde luego la trama se ha quedado bastante interesante con el cliffhanger metido al final de la temporada 3, por lo que se augura que esta nueva temporada coseche el mismo éxito en Netflix (si no más) y dé pie a realizar más temporadas mientras siga funcionando la fórmula.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Dentro de la trama de La casa de papel, para muchos fans les resulta curioso que la narradora de la historia sea Tokio (personaje interpretado por la actriz Úrsula Corberó), máxime teniendo en cuenta que es uno de los personajes más odiados por buena parte de sus seguidores debido a todo lo que ha hecho en la serie.

A través de un vídeo compartido en la cuenta de Instagram de la productora Vancouver Media, el creador de La casa de papel Álex Pina explica las razones por las que Tokio acabó siendo la narradora de la historia, comentando que se barajaban otras opciones previas para esa función como Moscú o el propio Profesor. Podéis ver el vídeo a continuación.

 

 

Además de la explicación de por qué Tokio es la narradora de La casa de papel, Álex Pina deja caer una pista sobre lo que pasará en la serie, ya que comenta que Tokio está narrando la historia "desde un lugar muy lejano". Esto puede dar lugar a varias lecturas. Por un lado, que Tokio consiga librarse y esté en algún lugar lejano y aislado, ya sea feliz con Río o triste porque se encuentra sola y hayan pasado cosas terribles por el camino.

La otra opción sería asumir que Tokio acabe muriendo al final de La casa de papel y por eso esté narrando la historia como una voz en off "desde un lugar muy lejano". Este recurso ya lo hemos podido ver en otras películas (las cuales no enunciaremos por no hacer spoilers a aquellos que por un casual no las hayan visto), por lo que no sería tan descabellado pensar en esa opción y la serie no tenga un final especialmente feliz (aunque los fans que odien a Tokio seguro que este les parecerá un final muy feliz).

La temporada 4 de La casa de papel aterrizará en el catálogo de Netflix el próximo 3 de abril de 2020. ¿Tenéis ganas de ver la nueva temporada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix