Logo Hobbyconsolas.com

Tokyo Crash Mobs o cómo lidiar con las colas

Fernando Mateus

Si hiciéramos una encuesta preguntando a la comunidad de jugadores sobre los juegos más raros, en todos los sentidos de la palabra, que ha podido jugar, nosotros nos lo apostamos todo a que de entre los mencionados existe una mayoría aplastante de títulos japoneses. En esa lista deberíamos incluir Tokyo Crash Mobs, una experiencia que... bueno, mejor mirad primero el vídeo que está sobre estas líneas.

Este curioso juego, que ya está disponible en la eShop japonesa de Nintendo 3DS bajo el nombre de Line Nageloop, hará acto de presencia en europa el 17 de enero, según reveló Satoru Shibata en el Nintendo Direct de ayer por la tarde. Para los que no os hayáis enterado demasiado de por donde van los tiros, Tokyo Crash Mobs nos permitirá fusionar el hastío que producen las largas colas de gente con los juegos de habilidad del estilo Bust A Move o Zuma. ¿Cómo? Pues muy sencillo, lanzando personas a otras personas. Si al impactar entre ellas coinciden en el color de la camiseta que llevan, desaparecerán, lo que a su vez acortará la cola.

Pero no sólo habrá esta modalidad, ya que en otra tendremos que, mediante la misma mecánica pero usando el giroscopio de la portátil para apuntar, combatir contra un ninja que generará personas a su alrededor y nuestro objetivo será dejarlo solo. A la fiesta que llevarán a cabo Grace y Savannah, nuestras dos protagonistas, también se unirán algunos power ups muy acorde con la tónica del juego, como la abducción de gente de la cola por naves alienígenas o el lanzamiento de rocas gigantes que destruirán un segmento de la misma. Lo dicho, ver para creer.

Sin duda, todos hemos tenido ganas de hacer en la realidad lo que digitalmente nos permitirá hacer Tokyo Crash Mobs en Nintendo 3DS, sobre todo la parte del ninja. ¿Será esta la oportunidad perfecta de liberar el estrés sin acabar en la cárcel? Podremos comprobarlo a mediados de enero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.