Tolkien: Nicholas Hoult y Lily Collins protagonizan el biopic

Biopic

Fox Searchlight ha anunciado el inicio de la producción de Tolkien, biopic centrado en la vida del creador de El Señor de los Anillos y protagonizado por Nicholas Hoult (Mad Max: furia en la carretera) y Lily Collins (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso).

La película, que comenzó su rodaje en Liverpool hace unos días, está dirigida por el director finlandés Dome Karukoski (The Home of Dark Butterflies). Respecto al guión, este corre a cargo de David Gleeson (considerado un auténtico fan de la obra de Tolkien) y Stephen Beresford. La historia se ambienta justo antes de la I Guerra Mundial, cuenta las diversas experiencias vitales que inspiraron a Tolkien de cara a escribir las famosas trilogías ubicadas en la Tierra Media.

Consigue las mejores ediciones de El Señor de los Anillos

Respecto al reparto, junto a Hoult y Collins estarán, Colm Meaney (Con Air), Craig Roberts (Submarine), Anthony Boyle (Onus), Patrick Gibson (The OA), Tom Glynn-Carney (Dunkerque), Genevieve O'Reilly (Rogue One: Una historia de Star Wars), Laura Donnelly (Outlander), Pam Ferris (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) y Derek Jacobi (Gladiator).

Repecto a la producción, esta corre a cargo de Peter Chernin, Jenno Topping y David Ready de Chernin Entertainment; junto a Kris Thykier de Archery Pictures.