Logo Hobbyconsolas.com

Tom Clancy's The Division y su PvP

Fernando Mateus

Tom Clancy's The Division y su PvP
Ubisoft da algunos detalles del PvP de Tom Clancy's The Division, en el que podremos perder parte de nuestro progreso al perder un combate con tal de estimular a los jugadores a mejorar y a que sea algo más que un par de números en una tabla.

Uno de los mayores triunfadores del E3 2013 fue sin duda alguna Tom Clancy's The Division, un shooter hiperrealista de mundo abierto que está desarrollando Ubisoft para la nueva generación que, además de ofrecer un apartado técnico de esos que quitan el hipo, partía con ventaja respecto al resto de juegos que asistieron a la feria al contar con cierto factor sorpresa.

Tom Clancy's The Division y su PvP

Ubisoft se está esforzando al máximo para que The Division no decepcione a nadie, y no lo tendrá nada fácil teniendo en cuenta que pertenece al género más explotado de la aún presente generación, por lo que la compañía francesa ha ideado una manera de gestar un multijugador diferente (más todavía) que no dejará indiferente a ningún jugador de PlayStation 4 y Xbox One (su lanzamiento en PC sigue en el aire).

Según explica el director de Tom Clancy's The Division en OXM, Ryan Bernard, desde Ubisoft se pretende que un combate entre dos jugadores signifique algo más que unos números en una tabla de clasificaciones, y qué mejor manera para ello que poner en juego nuestro progreso si mordemos el polvo. Tener algo que perder es un motor la mar de interesante y estimulante en este sentido.

Dicho esto, nuestro equipamiento se pondrá al alcance del enemigo si perdemos en una partida PvP, de la misma manera que si lo derrotamos podremos hacernos con el suyo. Por supuesto, suponemos que dentro de unos límites razonables (la comparación obvia, Dark Souls, en la gran mayoría de casos respetaba nuestro inventario) y existiendo algunas mecánicas para recuperar nuestros objetos aún por determinar. ¿A quién no le gusta la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.