Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise se negó a hacerTop Gun: Maverick si no volvía Val Kilmer

Top Gun Maverick

Tom Cruise se negó a protagonizar la secuela de Top Gun si no contrataban también a su antiguo compañero, Val Kilmer. 

Puede que hacer una secuela tardía de una película que se estrenó hace más de 30 años no tenga demasiado sentido, pero menos sentido tendría si además no la haces con todos los protagonistas de la misma. Y eso es lo que debió pensar el propio Tom Cruise cuando le ofrecieron hacer una secuela de Top Gun.

Pues tal como ha contado su productor ejecutivo, Jerry Bruckheimer, a la revista People, Cruise fue la "fuerza que lideró la película", pues el actor se negó a protagonizar Top Gun: Maverick si no volvía también Val Kilmer, quien en la original interpretaba al malvado Ice Man. 

"Cruise dijo: "tenemos que tener a Val [Kilmer], tenemos que traerle de vuelta. Tenemos que tener a Val Kilmer en la película. Se convirtió en el líder. Todos queríamos que Val volviera, pero Tom se empeñó en que si iba a hacer otra película de Top Gun, Val tendría que estar en ella", explicaba el productor. 

"Killmer es un gran actor, y un muy buen tío. En la primera película nos lo pasamos muy bien y queríamos volver a tener toda la pandilla junta de nuevo", aseguraba el productor que reconoce que si no hubiera sido por el "empeño" de Cruise no existiría Top Gun: Maverick pues no se puede tener una secuela sin Tom. 

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Una muestra más de que la supuesta enemistad que había en el set de rodaje entre Cruise y Val Kilmer no es más que una leyenda urbana, tal como los dos actores llevan años intentando explicar a la gente, incluso con Kilmer llamando al protagonista de Misión Imposible su "amigo". 

Top Gun: Maverick se estrena el próximo 19 de noviembre de 2021, después de haber tenido que ser retrasada de su fecha original, que era en julio de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.