Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks cree que las películas del UCM y otros blockbusters serán clave para salvar las salas de cine

Tom Hanks
Tom Hanks ve un faro de esperanza para las salas de cine en las grandes producciones de Marvel y otras franquicias de blockbusters.

La situación actual para muchas salas de exhibición cinematográfica en todo el mundo es dramática. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha provocado una ausencia masiva de espectadores y grandes estrenos, haciendo perder miles de millones al sector de la distribución y la exhibición y obligando a que muchas salas tengan que echar el cierre temporal o definitivamente. El futuro inmediato del sector tampoco es muy esperanzador, con grandes estudios como Warner dando prioridad a sus servicios de streaming como HBO Max para estrenar sus películas simultáneamente con los estrenos en cines.

Sin embargo, Tom Hanks es uno de esos tipos que siempre prefiere ver el vaso medio lleno. Recientemente ha estado hablando con Collider sobre su nueva película (y primera incursión en el western) Noticias del gran mundo.

Durante la entrevista, Hanks ha roto una lanza en favor del cine comercial, especialmente del Universo Cinematográfico de Marvel y de los blockbusters que arrastran a más gente a las salas de cine. El actor se ha referido a este tipo de cine como la gran esperanza para salvar las salas de cine.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Hay que decir que no hace falta ser Tom Hanks (sin menospreciar su opinión en ningún caso) para ser consciente de que el tipo de cine que realmente ayudaría a mantenerse al sector de la exhibición es el más comercial. Con mayor o peor calidad, ese tipo de películas venideras como Viuda Negra, The Batman (esperemos) o Avatar 2, por citar algunas, son las que realmente pueden ayudar a recuperarse a un sector que, pese a que ha seguido recibiendo estrenos de menor calado, no puede subsistir sin las grandes producciones. Para bien o para mal, el cine más personal, independiente y de autor no monetiza lo suficiente para mantener una industria de este tamaño.

Avengers: Endgame
Marvel / Disney

¿Qué opináis vosotros sobre las declaraciones de Tom Hanks? ¿Estáis de acuerdo con él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.