Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hopper, Wesker en Resident Evil Welcome to Racoon City, asegura que la película es muy fiel a los juegos

Tom Hopper

La nueva película Resident Evil: Welcome to Raccoon City, será muy fiel a los videojuegos de Capcom, según confirma Tom Hopper, actor que interpreta a Wesker en la ficción.

Dentro de las próximas películas basadas en videojuegos, sin duda una que está creando una enorme expectación entre los fans es Resident Evil: Welcome to Raccoon City, el reboot cinematográfico de la popular saga de videojuegos que promete ser más fiel a los juegos por lo visto en las imágenes del rodaje.

Centrándose en las dos primeras entregas de los videojuegos creados por Capcom a finales de los 90,  su director, Johannes Roberts, pretende con la película Resident Evil: Welcome to Raccoon City recuperar el terror de antaño y acercarse más al material original adaptando los juegos mediante una "historia de origen" ambientada en Raccoon City en el año 1998, confirmando que será toda una espeluznante película de terror de supervivencia con personajes y escenarios reconocibles para los fans de los videojuegos, incluyendo, cómo no, la mansión Spencer.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Esta fidelidad a los videojuegos también la corrobora Tom Hopper, actor especialmente conocido por muchos por interpretar a Luther en la serie de Netflix The Umbrella Academy y que encarna a Albert Wesker en la ficción. El intérprete señaló que los fans de la franquicia se pondrán muy contentos con esta nueva adaptación y con su trabajo realizado para plasmar a Wesker en la película, llegando incluso a darle una especie de historia de origen.

"Creo que los fans del juego estarán felices, pero al mismo tiempo, creo que deberían reconocer que queremos que estos personajes sean lo más reales y fundamentados posible...", comentaba el actor. "Siento que el Wesker del juego obviamente tiene una idea tipo Agente Smith de Matrix. Quería que fuera un poco más tridimensional que eso, y que tuviera una alta moral. No es tan simple como en el juego. Hay un elemento de origen para Wesker en esto, y lo que tal vez era antes de convertirse en el personaje que vemos en muchos de los juegos. Pero creo que desde un punto de vista estético, creo que los juegos realmente influyen en esto. Es una estética que, ciertamente cuando lo estábamos rodando, yo estaba en plan, 'Tío, se siente como el juego'. Realmente espero que los fans del juego saquen algo bueno de él, que sea el juego y más. Y más profundidad para estos personajes".

Hopper puso como ejemplo de lo fiel que es el reboot cinematográfico de Resident Evil a los juegos el momento en el que puso el pie en el set de rodaje de la mansión Spencer, asegurando que "fue poco como entrar en una de esas cosas de realidad virtual en las que entras en el mundo de la realidad virtual. Era como estar jugando al videojuego. Especialmente porque todos estamos preparados con nuestras armas y esas cosas, fue muy bueno... Todos nos miramos y dijimos, 'Oh, mierda, es tan genial'".

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

La saga Resident Evil nos presentó a una malvada empresa que pretendía convertir a la civilización en una horda de supercriaturas biológicas: Umbrella Corporation.

Saber más

En principio prevista para el 7 de septiembre, un nuevo retraso ha provocado que finalmente la película Resident Evil: Welcome to Raccoon City tenga prevista su fecha de estreno en cines para el próximo 24 de noviembre de 2021. ¿Tenéis ganas de ver esta nueva adaptación de la franquicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.