Logo Hobbyconsolas.com

Tomahawk F1 - La consola de Fuze que competirá con PS4 y Xbox One en China

Luis López Zamorano

Tomahawk F1 - La consola de Fuze que competirá con PS4 y Xbox One en China
Tomahawk F1 es la nueva consola de Fuze Entertainment que llegará a China para competir con PS4 y Xbox One. Os contamos cómo será esta nueva máquina que también contará con un casco de realidad virtual.

Desde que el mercado chino se abrió a la venta de consolas, la evolución de la industria ha sido lenta allí. Sony y Microsoft han conseguido un total acumulado de 500.000 unidades de PS4 y Xbox One, y ahora les sale un duro competidor. Se trata de Fuze Entertainment, una importante empresa china que ha decidido sacar su propia consola con el objetivo de hacerse con el control del mercado en el país asiático y superar a las dos grandes compañías del sector.

Tomahawk F1 - La consola de Fuze que competirá con PS4 y Xbox One en China

Tal y como hemos podido conocer gracias al portal ZhugeEx, esta consola responderá al nombre de Tomahawk F1 y tiene previsto su lanzamiento el mes que viene. Según explica la propia Fuze, intentarán superar a PS4 y Xbox One gracias a su gran conocimiento del mercado chino, abaratando los costes de los juegos y desarrollando títulos especialmente pensados para llegar al público chino en concordancia con las grandes restricciones del gobierno chino en relación al sector.

Tomahawk F1 hará uso de un sistema operativo Android y se rumorea que contará con un procesador Nvidia con un mejor rendimiento de la GPU que los principales competidores chinos. Esto permitirá que cualquier juego lanzado en la tienda Android pueda descargarse en la consola de Fuze, dando facilidades a los usuarios de dicho país para conseguir los juegos más destacados. Pero Tomahawk F1 contará con muchos otros juegos de grandes compañías.

Fuze Entertainment ha llegado a acuerdos con compañías como Tecmo Koei, Codemasters y Comcept, de modo que Tomahawk F1 contará con lanzamientos AAA de la talla de Dynasty Warriors 8, Mighty No. 9, Grid Autosport o Teslagrad. En total, Fuze ha asegurado que habrá un total de más de 100 juegos para la consola este mismo año y que ya hay 50 en desarrollo por grandes compañías del sector. Y por si fuera poco, Fuze también está trabajando en un dispositivo de realidad virtual para Tomahawk F1, aunque aún no hay datos concretos sobre cómo será el competidor de PlayStation Vr en China.

Tomahawk F1 - La consola de Fuze que competirá con PS4 y Xbox One en China

Por otro lado, el presidente de Fuze Entertainment ha aclarado que no espera la de hacer dinero con Tomahawk F1 durante el primer año de vida de la consola y que es posible que no lo consiga hasta pasado el tercero, pero que su intención es la de facilitar la llegada de grandes juegos a los usuarios chinos. Según los rumores, esto se debe a que la consola tendrá un precio bastante inferior al de PS4 y Xbox One y puede influir notablemente el que el mercado móvil y el de PC sean los de mayor éxito en la actualidad en China. Veremos qué tal le va a Fuze con Tomahawk F1 y si consigue triunfar más que Microsoft y Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.