Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tomb Raider de Alicia Vikander tendrá secuela con una nueva guionista

Tomb Raider 2018

Aunque haber conseguido una recaudación mundial de más de 270 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto inicial de 94 millones, parece todo un éxito, en el Hollywood actual en el que una película de superhéroes supera los mil millones de dólares, no parece demasiado, por eso todo apuntaba a que la película de Tomb Raider de Alicia Vikander no iba a tener una continuidad más allá de la cinta estrenada en 2018. 

Hasta ahora, pues según informa The Hollywood Reporter, MGM ha contratado a una nueva guionista para que escriba una secuela para este reboot que estaba llamado a convertirse en una franquicia de acción. La elegida ha sigo Amy Jump, autora de las películas Free Fire y High Rise. Por el momento no hay más detalles de quien podría ser el director o el resto del reparto, pero la guionista siempre trabaja con el director Ben Wheatley y el actor Armie Hammer, que podrían utilizarla como referencia para trabajar en la secuela. 

El mejor merchandising de la franquicia de Tomb Raider 

La Tomb Raider estrenada en 2018 y protagonizada por Alicia Vikander, es la tercera vez que vemos a esta superheroína de videojuego en la gran pantalla después de que Angelina Jolie le diese vida en las películas Lara Croft:Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida que, aunque no consiguieron ganarse a la crítica sí que gustaron al público, más o menos. La Tomb Raider original es la protagonista de una saga de videojuegos con su nombre que llevan pateando a tipos duros desde el año 1996 y cuya última entrega, Shadow of the Tomb Raider, salió a la venta el año pasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.