Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider, el mejor arranque de la saga

Ricard Verges

Tomb Raider, el mejor arranque de la saga
Que el reboot de Tomb Raider ha sido un éxito es un hecho. Las nuevas aventuras de Lara Croft han dejado huella y según Square-Enix, ha supuesto el mejor arranque de la saga en toda su historia.

La franquicia Tomb Raider está de enhorabuena y es que el reboot creado por Crystal Dynamics ha supuesto el mejor arranque de la saga en toda su historia. Así lo ha confirmado el máximo mandatario de la desarrolladora, Darrel Gallagher. Pero no sólo eso, las nuevas y sorprendentes aventuras de Lara Croft también han supuesto los mejores números en lo que llevamos de año y a lo que videojuegos se refiere. Vamos, que a día de hoy ya tendríamos un claro GOTY.

Tomb Raider, el mejor arranque de la saga

Y no es para menos, el nuevo planteamiento de Tomb Raider ha dejado boquiabiertos a todos, con una aventura mística, trepidante y de verdadera supervivencia que nos ha dejado enganchados al monitor a todos. Es evidente que este éxito no se quedará aquí y tendremos un interesante punto de partida hacia nuevos títulos de la franquicia. Seguro.

Este jolgorio puede contrastar con su distribuidora, Square-Enix, la cual citó como pobres, las ventas de sus títulos más importantes, entre los que se incluían las de Tomb Raider y las tilda de culpables de la reestructuración interna de la legendaria compañía. A estas palabras, Crystal Dynamics tan sólo puede mostrar su orgullo ante el resultado que se ha logrado con el juego y dejar claro que una cosa son los datos estadísticos, las ventas, y otra las expectativas que una corporación espera. Son dos cosas muy distintas. Por lo tanto, si Square-Enix culpabiliza las pobres ventas de los juegos que representa, es porque están mostrando expectativas, no datos actuales.

¿Son 6 millones de juegos vendidos insuficientes para la empresa nipona? ¿Tendrían que ser algo más realistas con el mercado? Seis millones son muchos millones, son más unidades vendidas que el primer juego lanzado en 1996.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.