Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tomb Raider - La película adaptará el juego de 2013

Clara Castaño Ruiz

Tomb Raider - La película adaptará el juego de 2013
La nueva película de Tomb Raider se basará en el videojuego de 2013 y nos mostrará a Lara en sus inicios como arqueóloga.  

Hace unos meses os contábamos que el reboot cinematográfico de Tomb Raider ya tenía director: Roar Uthaug, realizador noruego conocido por Cold Prey y The Wave, pues ya sabemos más sobre su argumento y el videojuego de Lara Croft que adaptará esta nueva película de la arqueóloga. 

 

En una entrevista con IGN, Roar Uthaug ha confirmado que la nueva película de Tomb Raider se basará en el videojuego de 2013 que supuso un reinicio de las aventuras de Lara Croft y cosechó un gran éxito. En el juego, se presentó a la aventurera como un personaje que todavía tenía mucho que aprender. 

 

 

“Creo que hacer que Lara Croft se sienta como un ser humano real, es algo que realmente queremos transportar a la gran pantalla. Pienso que queremos que la gente se relacione con Lara como un personaje. Espero llevar algunas de mis sensibilidades noruegas a la franquicia.”

 

También quiso dejar claro que Tomb Raider no tiene porque ser una película lenta que únicamente presente a Lara Croft y destacó su interés por personajes femeninos fuertes, así como su intención de hacer una película de “acción moderna y hacer que lo que suceda se sienta como real”

 

Tomb Raider - La película adaptará el juego de 2013

 

Por tanto, el reboot cinematográfico de Tomb Raider se centrará en la historia que nos contó Crystal Dynamics en 2013 y que giraba en torno a los inicios de Lara Croft en el mundo de la arqueología. Durante una expedición por el Pacífico Sur en busca de una antigua civilización, nuestro barco se hundía en el Triángulo del Dragón, en una isla cerca de Japón. Nuestra heroína llegaba hasta una playa cercana, para acabar atrapada por unos extraños individuos. Desde ese momento se iniciaba un largo viaje en el que Lara pasaba de ser una simple aprendiz a toda una arqueóloga experta. 

 

La película de Tomb Raider contará con Geneva Robertson-Dworet (Transformers 5) y Evan Daugherty (Blancanieves y la leyenda del cazador, Divergente) para la escritura del guión, mientras que todavía nos falta por conocer la actriz que sustituirá a Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. Son muchas las candidatas que han sonado y Crystal Dynamics siempre ha mostrado sus preferencias por Camilla Luddington que interpreta a Lara en los videojuegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.