Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider se queda sin DLC para la campaña

Fernando Mateus

Tomb Raider se queda sin DLC para la campaña
Según ha comunicado Crystal Dynamics, Tomb Raider no recibirá ningún contenido descargable para expandir la aventura de Lara en la isla, sino que se centrarán en mejorar y hacer crecer el modo multijugador.

Lara Croft ha vuelto por la puerta grande gracias al reinicio de la saga Tomb Raider que ha llevado a cabo Crystal Dynamics de forma magistral. Durante mucho tiempo hemos estado siguiendo la evolución del proyecto gracias a multitud de imágenes, vídeos, diarios de desarrollo y entrevista que el estudio canadiense ha tenido a bien en compartir con todos los fans de la saga, pero es inevitable que nos ronde una sensación de vacío una vez terminamos la aventura.

Tomb Raider se queda sin DLC para la campaña

Seguro que a muchos de los que han llegado hasta los créditos de Tomb Raider les ha pasado por la cabeza un '¿Y ahora qué?'. La respuesta más lógica e inmediata apunta al modo multijugador, que ayer mismo recibió su primer DLC que añadía tres nuevos escenarios a los cinco antes presentes, pero también cabe la posibilidad de que a alguien pensara en un posible contenido descargable que nos ofreciera una pequeña expansión del modo campaña.

Pues aquellos que así lo hayan pensado ya pueden ir quitándoselo de la cabeza, porque Crystal Dynamics no pretende sacar ningún DLC para alargar la historia individual de Lara porque, entre otros motivos, están centrados en expandir la experiencia multijugador. Así lo ha confirmado Noah Hughes, director creativo del juego, en una sesión en la que aceptaba preguntas de los fans en Reddit.

¿Tendrá algo que ver en esta decisión una secuela de Tomb Raider para la siguiente generación? Sea como sea, ya sabemos en esta industria que lo que se dice hoy no tiene porqué tener validez el día de mañana, por lo que habrá que esperar hasta que un supuesto Tomb Raider 2 sea presentado antes de poder dar por muerta la historia de Lara en este reboot. ¿Qué pensáis al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.