Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider rechazó una cámara como la de God of War

Elisabeth López

God of War preview 2

El director creativo de Santa Monica Studio, Cory Barlog, ha declarado que Crystal Dynamics rechazó una cámara como la de God of War para Tomb Raider. Durante el periodo de tiempo que trabajó allí, Barlog ofreció a la desarrolladora implementar una cámara como la de la nueva entrega del Fantasma de Esparta. 

En una entrevista para el medio Daily Star, Cory Barlog ha comentado que a Crystal Dynamics no le gustó la idea de utilizar una cámara de una sola toma como la de God of War en Tomb Raider, sin cortes. "Quería hacer esto [la técnica del plano secuencia] y se lo comenté a Crystal Dynamics cuando estaba trabajando en Tomb Raider y todos estaban como: 'eso es una locura, no queremos hacer eso aquí'"

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Cuando sucedió lo anterior, el director creativo ha contado que ya estaba manteniendo conversaciones con Sony para dirigir God of War, "Mi reacción [a lo anterior] fue como 'sí, ya sabes, no sé si este es el mejor lugar para mí de todos modos'. Entonces, empecé a hablar sobre los nuevos puestos de Sony y luego creo que me di cuenta de que [God of War] es lo que podía hacer. Creo que tenía mucho más apoyo creativo y confianza en Sony", añadió  Barlog, sentenciando que, a pesar de que su idea fuese una locura, la compañía quería apoyarle. 

Os recordamos que hoy mismo, la nueva aventura protagonizada por Kratos y su hijo, Atreus, ha entrado en fase Gold. Además, Cory Barlog nos ha concedido una entrevista exclusiva, que podréis leer al completo en el próximo número de Hobby Consolas, de la que os hemos adelantado que God of War pudo tener modo cooperativo y que dura de 25 a 35 horas. Hasta entonces, os dejamos con 5 detalles que no podéis perderos del comienzo de God of War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.