Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals, la nueva novela de Lara Croft

Jesús Delgado

Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals, la nueva novela de Lara Croft
Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals es el título de la la nueva novela de Lara Croft en la que se expande el universo del reboot de Tomb Raider de cara al segundo título de la nueva franquicia.

Tomb Raider vuelve a finales de este año, pero en formato novela, en lugar de videojuego, eso sí. Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals es el título de esta nueva aventura de Lara Croft  y su anuncio nos llega pasado el E3, en el que se anunció la secuela del reboot de la franquicia: Rise of the Tomb Raider

Esta novela será publicada por la editorial DK Books a nivel internacional y se ambientará entre los dos últimos juegos. Su historia se desarrollará poco después de la nefasta aventura que Lara tuvo que vivir en Yamatai, solapándose con las aventuras narradas en los cómics secuela de Tomb Raider que ha lanzó ya la editorialDark Horse a principios de este año. 

Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals, la nueva novela de Lara Croft

La historia de esta novela, de hecho, tendrá su origen en los sucesos del primer juego, siendo un tie-in de éste. Por eso, si no os lo habéis pasado aún, cuidado con los spoilers que su sinopsis contiene: 

"Atormentada por lo que se vio obligada a soportar para sobrevivir en su primera aventura, Lara Croft solo quiere dejar tras de sí su horrible experiencia en la isla de Yamatai. Sus modestos deseos se desploman cuando se ve arrastrada a una frenética carrerca para salvar a su mejor amiga, Sama, de una sobredósis de productos tóxicos. 

Desesperada por encontrar un remedio, Lara busca cualquier cosa que pudiera ayudar a Sam. Un rayo de luz surgido de un mito le confiere a Lara un objetivo; la historia de un antiguo y misterioso artefacto que podría curar a su moribunda amiga, y posiblemente explicar los eventos sobrenaturales que presenció en Yamatai.

Aún así, Lara no es la única en esta en su caza del tesoro. Un perverso magnate, una sociedad secreta y sus letales sicarios no pararán ante nada para explotar la poderosa reliquia para sus propios fines. La caza llevará a Lara a cruzar el globo, a través de una retorcida maraña de conspiraciones, sospechosos contactos, e intrigas de vida o muerte, mientras busca la salvación para su amiga y la verdad detrás del legandario talismán".

Vamos, que tras leer esta sinopsis nos queda claro que Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals va a ser un juego de Tomb Raider llevado a libro. Ahora bien, el cuándo llegará a nuestras costas es algo aún difícil de precisar, ya que su lanzamiento en inglés a nivel internacional está previsto para octubre de este año. Sin embargo, nosotros nos atrevemos a apostar por su llegada a España y Latinoamerica para principios de 2015. Claro que si queréis haceros ya con una copia original, podéis reservarla a través de Amazon

Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals es un libro secuela escrito por Dan Abnett (Guardianes de la Galaxia, Warhammer 40.000) y Nik Vincent. Su trama se está escribiendo en colaboración con Crystal Dinamics para que encaje de forma canónica con los mitos y el lore del nuevo universo Tomb Raider. 

Fuente: Superherohype

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.