Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider tendrá momentos inolvidables

David Alonso Hernández

Tomb Raider tendrá momentos inolvidables
Crystal Dynamics se está tomando muy en serio el regreso de Tomb Raider, y nos aseguran que el juego, como en otros reboots de sagas que hemos visto en el cine, tendrá momentos que marcarán a los fans de Lara.

Karl Stewart, gerente de la marca Tomb Raider, ha asegurado en unas recientes declaraciones que la nueva aventura de Lara Croft tendrá momentos "icónicos", y que los fans recordarán durante las posteriores entregas de la saga.

"Es muy importante para nosotros añadir al juego momentos épicos que queden en el recuerdo de los fans; algo así como cuando Batman obtuvo su máscara o cuando James Bond pidió su primer Martini. Lara protagonizará actos en los que pensarás 'voy a recordar estos momentos siempre, son "icónicos".

Tomb Raider para PS4 y Xbox One a cargo de estudios distintos

Por otro lado, Stewart nos explica cómo Lara afrontará moralmente los momentos de acción:

"No queremos convertir a Lara en una fría asesina que vaya por ahí disparando su arco a todo lo que se mueve, pero sí queremos potenciar situaciones en las que la aventurera se encuentre en verdadero peligro y no tenga más remedio que matar a alguien, aunque no se sienta cómoda haciéndolo".

El gerente de Tomb Raider nos pone en una de estas situaciones:

"Dos amigos de Lara han sido secuestrados, y rápidamente se da cuenta de que ha podido ser por culpa suya, por lo que su principal motivación es rescatarles. Entonces Lara sabe que no puede simplemente pararse a hablar con los secuestradores, que además están intentando acabar con ella. Simplemente se deja guiar por la motivación de matarles porque es la única salida".

"Con este tipo de decisiones mucha gente podría pensar 'vale, es una fría asesina ', pero durante la aventura indagaremos profundamente en la personalidad de Lara, sentiremos por qué se siente forzada a hacer lo que está haciendo, por lo que en ningún momento la veremos como una asesina".

Desde luego, las declaraciones de Stewart, y sobre todo los ejemplos de momentos "icónicos" que ha elegido, casan completamente con lo que nos contó el director de Crystal Dynamics recientemente, que admitió haberse inspirado en películas como Batman Begins o Casino Royale.

¿Veremos a Lara boca enfundada en mono de cuero negro mientras se bebe un Martini (mezclado, no agitado)?

Bueno, seguramente los tiros (o las flechas) vayan por otro lado, pero está claro que no han elegido malas películas para inspirarse con la vuelta de Lara Croft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.