Logo Hobbyconsolas.com

El tomo 22 de Claymore a la venta en abril

Thais Valdivia

El tomo 22 de Claymore a la venta en abril
El manga de Norihiro Yagi volverá  a publicarse coincidiendo con la celebración del 31 Salón del Cómic de Barcelona.

Norma Editorial ha informado mediante su cuenta de twitter que el vigésimo segundo tomo del manga de Norihiro Yagi, Claymore, podrá adquirirse a partir del próximo 11 de abril, fecha que coincide con la celebración del 31 Salón del Cómic de Barcelona. Este es el primer volumen de la obra realizado por Norma, ya que los derechos de Claymore los perdió EDT tras la polémica que hubo con Shueisha hace unos meses. Por ello, Norma ha declarado que los nuevos tomos tendrán el mismo formato y tamaño de los anteriores editados por EDT para trastocar lo menos posible a los usuarios.

El tomo 22 de Claymore a la venta en abril

Por otro lado, la reedición desde el primer volumen comenzará a ver la luz en los próximos meses. El objetivo de Norma Editorial es publicar los primeros veintidós tomos de Claymore antes de la llegada del próximo Salón del Manga de Barcelona. Así, el primer volumen tiene previsto salir al mercado a finales del próximo mes de mayo.

El manga original de Norihiro Yagi empezó a publicarse en junio del año 2001 y ya cuenta con veintitrés tomos recopilatorios. Además, esta tiene una adaptación animada de veintiséis capítulos dirigidos por Hiroyuki Tanaka y animados por el estudio Madhouse que se estrenó en abril de 2007.

La trama tiene lugar en un mundo ficticio en el que los hombres viven junto a una especie llamada Yōma. Estos son criaturas cuyo afán es acabar con los humanos y que poseen extrañas cualidades como las de cobrar forma humana y así vivir cómodamente entre sus presas.

Para acabar con estos monstruos existen las Claymore, seres creados por una organización secreta a partir de humanos normales y corrientes, que son capaces de distinguir a los Yōma. El rasgo característico de los Claymore son sus ojos plateados.

Clare, una de esas Claymore, es criada por Teresa, la guerrera más fuerte de su generación. Un día es asesinada por otra Claymore, Priscilla, y la ira de Clare la lleva a acabar con esta persona para vengar a su protectora. Para ello, deberá aprender a manejar y a llevar hasta el extremo sus propias habilidades.

Fuente: Norma Editorial 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.