Logo Hobbyconsolas.com

Top Cow a la caza de Talentos

Jesús Delgado

Top Cow a la caza de Talentos
La joven editorial está buscando artistas para unirse a su plantilla. Los cuatro puestos ofertados pretenden encontrar talentos ocultos entre los fans y dar salida profesional a su frikismo.

La noticia saltaba hace poco. La modesta Top Cow (responsable de titulazos como The Darkness, Witchblade o Artifacts) está buscando nuevos talentos que se unan a su filas de guionistas y dibujantes.

El concurso, abierto hasta el 31/12/2012, pretende encontrar entre los participantes a dos guionistas y dos dibujantesnóveles, cuyos servicios serían remunerados y con posibilidad de publicación bajo el sello de la empresa. Y cuando decimos nóveles, es nóveles, han de ser artistas que no hayan publicado en ninguna editorial antes.

Top-Cow-en-Caza-Talentos-en-Hobby-Consolas.com

No obstante, las bases del concurso, especificadas en la página web de Top Cow, no son especialmente restrictivas. Y pretenden favorecer la competitividad, siendo tan solo uno de los requisistos indispensables tener 18 años o más. Y aunque al parecer no sea una regla explícita, posiblemente los guiones deban estar en Inglés para entrar en concurso. Motivo por el que los aprendices a guionista, ya no tenien excusa para no aprender una lengua a prueba de dummies como es la de la pérfida Albión.

Por otro lado, de forma condescendiente, y quizá de autobombo, la editorial sugiere a los participantes que tomen las propias publicaciones de Top Cow como modelo a seguir a la hora de participar. E incluso va más allá mostrando un modelo-ejemplo a seguir de guión, propuesto por la editorial.

En cualquier caso, no podemos sino dejar de preguntarnos si despues de haber leido esta noticia, alguno de nuestros lectores se liará la manta a la cabeza y decidirá lanzarse a la aventura en Ultramar. ¿Quién sabe? Lo mismo algún día será él la noticia cuando tenga que hablar de su trabajo al frente de The Darkness o de Cyber Force.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.