Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Top Gun Maverick en principio no irá directa a streaming

Top Gun Maverick
A pesar de que tantos estrenos de cine yendo directamente a plataformas de streaming, en principio este no será el caso de Top Gun: Maverick y este es por qué.

Ya sabéis que debido al Coronavirus, la industria cinematográfica ha tenido que replantearse muchas cosas sobre su funcionamiento, comenzando por las nuevas medidas impuestas en los rodajes, o el retraso de estrenos hasta que más salas de cine puedan abrir con seguridad. 

La situación ha llevado a que muchos de los grandes estrenos se vayan directamente a streaming, como pasó como Mulan o Soul, o que se opte por un estreno "híbrido", lanzando la película de manera simultánea en cines y el plataformas de streaming, tal y como planea hacer Warner con Matrix 4 o Dune. Sin embargo, no todos los estudios se han unido a este plan y algunos han elegido seguir reservando sus estrenos, como el de Avatar 2 o Jurassic World: Dominion.

En concreto hay dos películas que Paramount ha elegido reservar. Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick, y la razón parece ser la relación del estudio con Tom Cruise. A pesar de que el estudio ha vendido casi todos sus estrenos para el año, como la secuela de El príncipe de Zamunda, no han querido poner en riesgo sus buenas relaciones con el propio Tom Cruise y la productora del actor. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De hecho, Paramount habría recibido importantes ofertas de Netflix y Apple para hacerse con los derechos de distribución de Top Gun: Maverick, pero parece que el estudio tampoco lanzará la película en su propio servicio de streaming, Paramount+. Además, dado el presupuesto de la secuela de Top Gun, el estudio preferiría seguir retrasando el estreno de la película hasta que los cines vuelvan a permitir mayor aforo para poder conseguir una recaudación adecuada en taquilla.

Se espera que finalmente Top Gun: Maverick llegue a los cines de Estados Unidos el 2 de julio de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.