Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira Toriyama se cansó de los mangas de peleas tras Dragon Ball

Thais Valdivia

Akira Toriyama se cansó de los mangas de peleas tras Dragon Ball
El mangaka Akira Toriyama ha declarado que a día de hoy no se pondría al frente de un manga de peleas como Dragon Ball debido a su edad.

Con motivo de la emisión de los nuevos capítulos de Dragon Ball Kai el próximo 6 de abril, el mangaka y autor de la serie, Akira Toriyama, estuvo presente en un evento promocional en el que habló de su obra más recordada a lo largo y ancho del mundo. En dicha celebración reveló que desde que escribió la saga de Majin Buu perdió las ganas de dibujar mangas de peleas. Sus palabras fueron estas:

“La pelea más fuerte que hay ‘Kai’ es el enfrentamiento cara a cara contra Majin Buu, quien también fue el último enemigo a batir en el manga Dragon Ball. Este rival es rudo, fuerte ¡y muy persistente!… Esa pelea fue muy repetitiva y violenta incluso para mí, que soy quien ha dibujado el manga original. Llegué a odiar tanto combate. Ahora, que soy un hombre más mayor que tiene la tensión alta y al que le encantan las comidas suaves, no voy a lanzar ningún manga de peleas así de nuevo. He perdido las ganas de dibujar mangas de peleas desde el arco de Majin Buu”.

Toriyama añadió, además, que siempre le han gustado mucho las situaciones protagonizadas por personajes menos importantes. En concreto, citó que le encantó dibujar las escenas en las que Mr. Satán intentaba una y otra vez hacerse con la victoria.

Al final de su discurso, el mangaka dijo a sus fans que espera que queden encantados con el talento de la dobladora Masako Nozawa, quien se encarga de dar voz a Goku, Gohan y Goten.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.