Logo Hobbyconsolas.com

Torment Tides of Numenera, nuevo récord de Kickstarter

Fernando Mateus

Torment Tides of Numenara acaba de convertirse en el juego que más financiación ha obtenido en la historia de la plataforma de crowdfunding más famosa, Kickstarter, superando al también harto exitoso Project Eternity de Obsidian Entertainment.

Tampoco es algo tan extraordinario, ya que estaba cantado un resultado así al presentar un sucesor espiritual de Planescape Torment en el que trabajarán entre otros Brian Fargo y Chris Avellone (sólo en el ajo tras superar una cifra en la recaudación), que ofrecerá lo mejor de la faceta más clásica del género RPG pero desarrollado con las tecnologías actuales sin ataduras por parte de distribuidores y productores, que verá la luz en PC, Mac y Linux en multitud de idiomas y libre de DRM. Vaya, que es relativamente normal que se alcance la cifra de 4.188.927 dólares en sólo un mes, bastante más que los 900.000 necesitados en un principio.

Hay que reconocer además que a inXile Entertainment, la compañía fundada por Fargo y otros antiguos trabajadores de Interplay, se le da bien el crowdfunding. Sin ir más lejos, Wasteland 2 también cosechó un exito envidiable rozando los tres millones de dólares y triplicando la cifra requerida. Para la ocasión han ofrecido un sistema de recomepensas enorme (en serio, el término se queda corto) y una también inmensa cantidad de contenido que iba desbloqueándose al alcanzar ciertas cifras. Podéis echarle un vistazo en su página de Kickstarter.

Si todo sale según lo previsto, Torment Tides of Numenera llegará al mercado en diciembre del 2014, por lo que tocará armarse de paciencia hasta que podamos echarle el guante. Y vosotros, ¿habéis colaborado en su recaudación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.