Logo Hobbyconsolas.com

Un torneo benéfico de Call of Duty Warzone es cancelado por una disputa de patrocinadores

Call of Duty Warzone temporada 4
Al parecer, ha habido una disputa entre compañía y equipo de eSports en torno a unos patrocinadores, lo que ha provocado que el torneo benéfico se suspendiera.

Que existan eventos relacionados con torneos benéficos en los battle royale no es algo nuevo, lo que sí parece extraño es que uno que se iba a celebrar en Call of Duty Warzone, se haya visto inmerso en una disputa de patrocinadores. Activision ha anunciado que no permitirá que al equipo de eSports 100 Thieves participar en el torneo benéfico que se celebrará en Warzone.

La disputa entre ambas partes tiene a muchos preguntándose el porqué se cancelaron las negociaciones, aunque todo parece indicar que la balanza de la culpa se inclina hacia 100 Thieves. Sin embargo, el torneo benéfico no se ha cancelado, simplemente se ha suspendido mientras la organización encuentra un evento alternativo donde celebrar su torneo.

El equipo 100 Thieves anunció su evento "Gamers por la Igualdad", donde se celebraría un torneo de Warzone durante 4 semanas, el cual estaba planeado para empezar hoy mismo, 18 de junio, y apoyar a buenas causas. A través de Twitter, 100 Thieves ha pospuesto afirmando que "Activision les denegó" usar Warzone para el evento, haciendo parecer que la compañía no quería apoyar al torneo; aunque esto se aleja un poco de la realidad.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Ahora se ha podido saber gracias a Rod Breslau, insider de eSports, que Activision iba a dejar a 100 Thieves organizar el evento, pero éste tendría que ser sin patrocinadores, ya que estaba planeado con CashApp como patrocinador, la cual tiene relación con 100 Thieves. Cuando el equipo se negó a ello, Activision les prohibió usar Warzone para el evento.

Llegados a este punto, es cuando las negociaciones acabaron para ambas partes y cuando Activision no quiso que en Warzone se organizara un evento patrocinado por CashApp. Más tarde se supo que 100 Thieves organizó y anunció el evento sin consultar a Activision, y el propio Breslau afirma que el equipo puede estar usando la plataforma para tornar la comunidad a su favor y hacerle cambiar de opinión a la compañía.

Los mejores finales de videojuegos de la historia

Los mejores finales de videojuegos de la historia

La historia de la industria del videojuego alberga cada vez más y más títulos y muchos de ellos han logrado dejarnos boquiabiertos con su final.

Descúbrelos

El informe continúa afirmando que Activision no ha clarificado del todo sus reglas en torno al uso de patrocinadores en torneos de Warzone, es obvio que grandes marcas pueden, pero las menores estarían menos representadas. Pase lo que pase a partir de ahora, 100 Thieves planea un juego alternativo para el evento, ya que desde Activision siguen firmes en su respuesta.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.