Los torneos de Yu-Gi-Oh! penalizarán a los participantes sucios o que huelan mal

Una brisa fresca se acerca a los torneos de Yu-Gi-Oh!. Las competiciones de cartas que popularizó el manga de Kazuki Takahasi se llevan celebrando años, pero, con el tiempo muchos participantes y asistentes se han podido percatar de que había algo en la atmósfera que enrarecía el ambiente... algo que desconcentraría al rey de los jugadores de la partida más importante de su vida. En definitiva, que aquello olía como si hubiera una piara de cerdos revolcándose en sus propias deposiciones.

Hazte con las legendarias tarjetas de Yu-Gi-Oh!

La organización del torneo  de Yu-Gi-Oh! ha tenido que tomar cartas en el asunto -qué ironía- y ha tenido que añadir a la normativa del torneo una norma específica que indica a los jugadores que participan que su higiene personal y su ropa deben ser apropiadas. Vamos, que si vienes al torneo después de tirarte 48 horas jugando al Just Dance igual te vas a tu casa. La norma incluida en el reglamento especifica que los participantes que contravengan esa norma serán penalizados, aunque no indica la penalización en sí misma. 

"Esta es una nueva sección, que requiere que todas las personas que asisten a un torneo estén aseadas y usen ropa limpia", reza la nueva regla. "Si usted o su ropa están sucios en exceso o tienen mal olor, puede ser penalizado". La organización parece que dará la opción de darse un lavado rápido a aquellos jugadores de Yu-Gi-Oh! que lo requieran, así que si llegas al torneo después de pegarte una maratón de One Piece, al menos una duchita te podrías dar, que no te va a matar y tu tufo si puede matar a otros.

Bromas a parte, la reacción de los fans es sorprendente no porque se sientan ofendidos, si no porque les asombra que se tenga que llegar al punto de incluir una sección de higiene en un torneo de cartas de Yu-Gi-Oh!. ¿Qué opináis?