Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Torre Oscura - Primeras imágenes oficiales y nuevos detalles

Mar Rascón Sánchez

A comienzos del próximo año, verá la luz la primera parte de la adaptación cinematográfica de La Torre Oscurabasada en la Magnum Opus (Obra Maestra) de Stephen King. Con Idris Elba y Matthew McConaughey encabezando el reparto del que ahora podemos ver las primera imágenes oficiales. Las aventuras del pistolero y Jake Chambers en el Mundo Medio no será una adaptación fiel, pero esperamos que sea lo bastante buena.

En La Torre Oscurase mezcla fantasía, terror y western con Nikolaj Arcel (Un Asunto Real) tras las cámaras cuyo guión han escrito entre otros Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen y que cuenta con Ron Howard como máximo impulsor de este proyecto.

Pese a no tratarse de una adaptación fiel, Stephen King ha estado vinculado al proyecto: “Me siento más envuelto en éste proyecto porque me tomó demasiado tiempo escribir los libros y es la base de muchos fans, por lo que es un tema delicado. Esto involucrado al 100% y eso no significa necesariamente que vaya a funcionar, pero es la mejor forma de conseguir adaptar estas historias”.

La Torre Oscura

El protagonista, Idris Elba ha comentado: "Hay un elemento místico en él. Tiene unos 200 años. Cuando te encuentras a Roland Deschain, es un hombre muy estoico, no quiere hablar. Pero cuando llegas a conocerle, realmente sabe bastante sobre el mundo y su historia. Al principio de la película, Roland está un poco perdido, se deja llevar por la furia, pero en el fondo es diferente. Es un protector. Sólo necesita que algo vuelva a despertar esa parte de él".

Idris Elba dará vida a Roland Deschain el último miembro de una prestigiosa orden de “caballería” conocida como pistoleros. Al otro lado tendrá a Matthew McConaughey interpretando a Randall Flagg, conocido como El Hombre de Negro. Y junto a ellos completan el reparto Jackie Earle Haley,  Katheryn Winnick, Tom Taylor, Abbey Lee y Claudia Kim.

En los libros, el pistolero es de raza blanca, por lo que ya esto supone el cambio más evidente, aunque no por ello más importante. "Es mejor no tratarlo como algo importante. El personaje está escrito por la imaginación de Stephen, podría ser de cualquier color. En los diseños artísticos resulta que es blanco, pero no creo que haya diferencia. Creo que la grandeza de esto es que es un signo de los tiempos, en cuanto a una sociedad sin colores. La gente piensa 'Un buen actor es un buen actor', ¿sabes?", señala el actor Idris Elba. ¿Crees que Idris Elba da el tipo para este papel?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.