Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Torrente 5 lanza una app de realidad aumentada y un juego para móviles‏

Fátima Elidrissi

Torrente 5 lanza una app de realidad aumentada y un juego para móviles‏
A menos de un mes del estreno de la quinta entrega de las aventuras de José Luis Torrente, la película ha publicado dos aplicaciones gratuitas relacionadas con la cinta: una de realidad aumentada y la otra un videojuego.

El próximo 3 de octubre Santiago Segura estrena la quinta entrega de las aventuras de su exitoso Torrente. Y si de algo sabe el actor, director y guionista es de promoción. De ahí que más allá de tráilers e imágenes de la cinta, que ya hemos podido ver y que incluyen al fichaje del estadounidense Alec Baldwin, haya saltado a otra plataformas.

Torrente 5: Operación Eurovegas ha lanzado dos aplicaciones gratuitas relacionadas con el estreno de la película. En la primera de ellas, la aplicación oficial, el usuario podrá conocer  todos los detalles de la película así como acceder a contenido multimedia exclusivo.

Torrente 5 lanza una app de realidad aumentada y un juego para móviles‏

Además, por primera vez en una app de una película realizada en España, la aplicación cuenta con una sección de realidad aumentada donde los personajes cobrarán vida en el móvil. Para ello, los usuarios tienen que acercarse a los photocall de la película instalados en los cines Kinépolis, Yelmo y Cinesa y posar junto al personaje elegido.

Junto a esta app, Torrente 5: Misión Eurovegas ha lanzado un juego para dispositivos móviles titulado Torrente, La Venganza en el que el propio José Luis Torrente invita a los jugones a “hacerse unas partidillas”.

El videojuego comienza del mismo modo que la quinta película, con el protagonista saliendo de la cárcel y con ganas de vengarse de una sociedad de ladrones y corruptos que ya no soporta. De acuerdo con la descripción oficial, el juego combinará acción frenética con los “desternillantes consejos del brazo más tonto de la ley”. Preparaos.

Las aplicaciones son totalmente gratuitas y ya están disponibles en Google Play y próximamente en la App Store de Apple.

Torrente 5 lanza una app de realidad aumentada y un juego para móviles‏

De acuerdo con la sinopsis de la película, en Torrente 5: Operación Eurovegas el protagonista sale de la cárcel en 2018 y tras encontrarse con una España que no se adecúa a sus ideales decide convertirse en un "fuera de la ley". A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall (Alec Baldwin), la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus "contactos". El golpe del siglo está en marcha.

Julián López, Angy Fernández, Carlos Areces, Neus Asensi, Anna Simón, Florentino Fernández, Chiquito de la Calzada, Leonardo Dantés, Fernando Esteso o Jesús Janeiro, es decir, Jesulín de Ubrique en su debut cinematográfico, son algunos de los integrantes de la banda de Torrente en esta paródica y castiza versión de Ocean’s Eleven. ¿Hay ganas de ver el resultado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.