Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tortugas Ninja: Dramático suceso sacude a la familia

Jesús Delgado

Tortugas Ninja: Dramático suceso sacude a la familia
Algo terrible ha sucedido a las Tortugas Ninja. Un importante personaje ha sido asesinado en el número 44 de la tirada norteamericana de la actual colección de  IDW a manos de Beebop y Rocksteady. CUIDADO con el SPOILER. 

ACTUALIZADO: 21:15 20/03/2015  - Al final los medios nos hemos llamado a engaño y los acontecimientos no han sido tan dramáticos como nos había hecho creer el final del cómic número 44 de Teenage Mutant Ninja Turtles y Donatello vivirá. Repetimos: Donatello no está muerto sino en coma.

Así lo revela el siguiente avance, cortesía de Bleeding Cool, lanzado hace una hora. En este avance, perteneciente al próximo número 45 de la colección, vemos a la tortuga enchufada a una máquina y dependiendo de respiración asistida. Ahora solo es cuestión de tiempo que ajuste cuentas con los matones del "Despedazador". 

Tortugas Ninja: Dramático suceso sacude a la familia

 

Eso sí, a pesar de ser una buena noticia, el susto no nos lo quita nadie. 


El tiempo pasa y parece que con su paso, al final, siempre viene algún que otro cambio severo. En esta ocasión, el cambio ha sido un impactante evento que sacudirá la continuidad de lasTortugas Ninja. Un personaje capital de la historia podría haber sido brutalmente asesinado en el número 44 de la colecciónTeenage Mutant Ninja Turtlesque edita en Estados Unidos el sello IDW. El cómic, co-realizado por Tom Waltz y el co-creador de las TMNT, Kevin Eastman, ha caído como una bomba entre los seguidores de la franquicia.

¿Pero qué y cómo ha pasado? Para que no nos acuséis de destriparos un cómic que ni siquiera nos consta que se edite en España y evitaros todo SPOILER posible, hacemos un alto aquí. Si queréis saber qué demontres ha ocurrido, seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

Tortugas Ninja: Dramático suceso sacude a la familia


Vale, si nos habéis seguido, aquí vamos. Ha ocurrido lo siguiente:

Una de las cuatro tortugas ha sido asesinada, pero a lo bestia. La víctima del brutal asesinato no es ni más ni menos que Donatello, quien ha caído bajo el martillo de Rocksteady.

En el número 44 de la actual colección de las tortugas, Leonardo,  Raphael y Michelangelo partieron a enfrentarse a Krang para evitar que éste usara el Tecnódromo para terraformar la Tierra y recovertirla en otro tipo de planeta. Mientras, Shredder despacha a Beebop y a Rocksteady y les da orden de acabar con Donatello, que se había quedando vigilando la base. 

Tortugas Ninja: Dramático suceso sacude a la familia

La tortuga se enfrenta en solitario a los dos matones, con ayuda del robot Metalhead pilotado a distancia. Sin embargo, al final Rocksteady logra encajar un golpe mortal con su martillo, destrozándole el caparazón. 

Aunque parece que Donatello está muerto, no se ha confirmado al cien por cien. Pero ya os adelantamos que tiene todas las papeletas para haber sido eliminado de la continuidad y del mundo de los vivos.

Tortugas Ninja: Dramático suceso sacude a la familia

En cualquier caso, aún habremos de esperar al próximo mes, con el siguiente número para ver en qué queda este suceso. ¿Acaso reemplazarán al caído de alguna manera, o pretenderán resucitarlo en un futuro? Pero decidnos, ¿cómo os quedáis tras conocer esta noticia?

Fuente de las imágenes: Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.