Logo Hobbyconsolas.com

Total War a la conquista del formato táctil

Paco Delgado

Total War a la conquista del formato táctil
Total War está de estreno por partida doble. Junto a la inminente aparición de Total War Shogun 2 La Caída de los Samurái, se acaba de anunciar Total War Battles: Shogun para iOS y Android.

¿Te imaginabas librar las batallas de Total War manejando a tus ejércitos con tus dedos? The Creative Assembly y SEGA acaban de anunciar Total War Battles: Shogun, cuyo lanzamiento para dispositivos portátiles iOS y Android está previsto para el próximo 19 de abril.

Total War a la conquista del formato táctil

El salto del PC a los dispositivos táctiles portátiles se hará realidad adaptando a estos formatos el concepto que ha hecho mundialmente famoso al estudio británico en el género de la estrategia en tiempo real. Se trata de un juego y un concepto nuevos, adaptados al formato, no es una versión de, por ejemplo, el inminente Total War Shogun 2: La Caída de los Samurái para PC, cuyo avance te ofrecimos hace varios días.

Al asalto táctil del Japón Medieval

Total War Battles: Shogun te llevará al mismo período histórico que ha acogido las últimas entregas de Total War en PC: el Japón medieval. Podrás crear y gestionar tus unidades para formar tus pequeños ejércitos de Samuráis, arqueros, ninjas y unidades de caballería (aquí las batallas masivas de Total War dan paso a un estilo de juego muy diferente), conquistando todo a tu paso en una campaña que durará, según sus responsables, cerca de diez horas, ambientada en el universo de Shogun 2.

Todas las batallas de Total War Battles: Shogun se desarrollarán en tiempo real, como en su hermano mayor de PC y, para meterte más en ambiente, The Creative Assembly afirma que como tus unidades serán fieles al código del Bushido no podrán dar un paso atrás. ¡Siempre adelante hasta la conquista final!

Total War a la conquista del formato táctil

Diseña tu táctica

Otra característica notable del juego será que las batallas se desarrollan en un mapa diseñado en base a casillas hexagonales, lo que no debe confundirte pensando que habrá opción de juego por turnos, pues toda la acción se desarrolla en tiempo real. La explicación, según The Creative Assembly, es que este diseño facilitará la aplicación de distintas tácticas.

En cuanto a la jugabildad, parece que todo se gestionará en base a un sencillo y clásico concepto "drag and drop", arrastrando tus unidades por las casillas del mapa y enfrentándolas directamente a las del ejército enemigo.

Finalmente, la inclusión de un modo multijugador permitirá enfrentarte a un amigo sobre el mismo dispositivo, en tiempo real.

Total War a la conquista del formato táctil

Aunque echamos de menos la posible inclusión de un modo multijugador online asíncrono, que en nuestra opinión le vendría de perlas a un juego como Total War Battles: Shogun, no cabe duda de que la noticia de su desarrollo e inminente aparición es realmente buena.

Si conoces Total War, esta es una gran oportunidad para seguir disfrutando la serie en cualquier parte, y si no, puede servir de primer contacto para conocer una de las series míticas de la estrategia para PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.