Logo Hobbyconsolas.com

Touch My Katamari y los DLC 'gratuitos'

Fernando Mateus

Touch My Katamari y los DLC 'gratuitos'

En el fabuloso y lleno de color mundo de Katamari todo es posible, ya lo hemos comprobado en multitud de ocasiones y más recientemente con el cercano Touch My Katamari, que acompañará a PlayStation Vita en su lanzamiento, tanto en Japón como en Europa. Tal es la capacidad del Rey del Cosmos y compañía de darle la vuelta a la tortilla que incluso los contenidos descargables (de pago) del título de Namco Bandai podrán conseguirse gratis.

Touch My Katamari y los DLC 'gratuitos'

A nadie le sorprende que Touch My Katamari, siguiendo la moda de esta generación, tenga DLC. Hasta ahí todo claro. Lo gracioso del tema es que, aunque no se ha confirmado el precio de estos contenidos, ya sabemos que durante nuestras locas partidas podremos conseguir unos objetos acumulables que después serán canjeables por las expansiones que reciba el título.

Para los más impacientes y para qué negarlo, derrochadores, estos objetos también se podrán comprar, transformándose así los DLC a contenidos de pago de los de toda la vida. Todavía es un misterio la frecuencia de aparición de esta moneda canjeable, o si vuelve a aparecer una vez la conseguimos en un nivel de tal manera que sólo podremos conseguir una parte de los contenidos de Touch My Katamari de forma gratuita.

Sea como sea, con Touch My Katamari se consigue un punto de vista más original sobre un tema tan 'quemado' como el de los DLC y se seguirá a rajatabla aquello de que 'todo esfuerzo tiene su recompensa', algo que muchas otras compañías podrían aplicarse en sus títulos, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.