Logo Hobbyconsolas.com

Tower Princess, el nuevo juego español que se une a Square Enix Collective

José Luis Ortega

Tower Princess

Un nuevo prometedorvideojuego español está en camino y os recomendamos no quitarle el ojo de encima. Se trata de Tower Princess, una propuesta en desarrollo por el estudio valenciano AweKteaM.

Tower Princess ha entrado en el programa Square Enix Collective, por lo que la comunidad podrá valorarlo y aportar feedback a los usuarios para incidir en el desarrollo del juego.

Según sus creadores, Tower Princess es una parodia del clásico “caballero entra en la mazmorra, rescata la princesa y mata al Dragón”, solo que esta vez uno no simplemente “rescata la princesa”. Ahora, el caballero tendrá que apañárselas para tener una cita con ella y enamorarla, mientras atraviesa un castillo hasta los topes de monstruos fantásticos y trampas mortales.

The Waylanders, el Dragon Age español, arranca su Kickstarter

El juego ofrece acción y plataformas 3D, con un componente roguelike. Tanto la mazmorra, las recompensas, los desafíos, o incluso el propio personaje principal cambiarán cada vez que se juegue, haciendo que cada partida sea única. Sin embargo, rescatar a la princesa es sólo el principio. El caballero tendrá que esforzarse todo lo posible para ganarse su favor, organizando una cita y teniendo detalles con ella mientras supera los peligros de la mazmorra, para finalmente derrotar con su ayuda al Dragón. Cada una de las princesas tiene su carácter y sus gustos, por lo que el caballero tendrá que aprender a conocerla bien y actuar en consecuencia.

Tower Princess también contará con una vertiente multujugador, con la que se podrá pedir ayuda a otros caballeros para colaborar o competir. ¡Al más puro estilo Dark Souls!

La publicación del juego está prevista para PS4, Xbox One y PC para 2020. La campaña de financiación de Tower Princess arrancará a comienzos de 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.