Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Toy Story 4 - La voz de Woody en español se pone en huelga por las condiciones de trabajo

Woody Toy Story

Hace algunas semanas nos llegaba el nuevo tráiler de Toy Story 4, la nueva entrega de la saga juguetera de Pixar y Disney que se estrenará este verano. Los fans esperaban con ansia el nuevo tráiler de Toy Story cuando se llevaron un chasco considerable. En el tráiler la voz del vaquero más querido de la animación de Pixar, Woody, había cambiado su voz y no sonaba con la característica voz de Oscar Barberán, quien ha doblado a Woody desde el estreno de Toy Story en 1995.

Consigue tu propio Bozz Lightyear y vuela hasta el infinito y más allá

Pues bien, resulta que Oscar Barberán está luchando por unas condiciones más dignas dentro de la profesión de doblador, en la que lleva más de dos décadas y en donde, una vez más, las condiciones salariales son paupérrimas si se tiene en cuenta el volumen de ingresos que estas películas tienen. Haceos a la idea de que Toy Story 3 recaudó cerca de 30 millones de Euros en España, mientras que a los actores de doblaje se les suele pagar 1000€ por participar en un papel protagonista en estas producciones.

Según informa e-cartelera aunque Barberán no quiere entrar en conflicto con Disney, está negociando las condiciones para doblar la Toy Story 4, que se estrenará en junio. Barberán se lamenta de los actores de doblaje no dispongan de representantes que luchen por sus condiciones, teniendo que ser ellos mismos los que tengan que lidiar con grandes compañías como es el caso de Disney. Por supuesto, esperamos que las negociaciones salgan adelante y que este verano podamos escuchar al Woody de siempre sin problemas.

No es la primera vez que la situación de los actores de doblaje en España salta a la palestra, y si no cambian mucho las cosas, probablemente no sea la última.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.