Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TR-8R: el verdadero héroe de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

TR-8R: el verdadero héroe de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
TR-8R, el stormtrooper de Star Wars: El Despertar de la Fuerza que ha alcanzado el estrellato gracias al poder de Internet, ha recibido un trasfondo oficial por parte de Disney. Os lo contamos. 

¿Quién es TR-8R? Aun habiendo visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza (varias veces), es probable que no tengáis ni idea de quién estamos hablando... O sí. Porque en apenas unas semanas este stormtrooper ha pasado de ser un personaje secundario del montón a convertirse en la nueva estrella de la red, y todo gracias al poder de la Fuerza... de Internet. A continuación vamos a tratar algún que otro spoiler del Episodio VII, así que si todavía no habéis visto la película (aunque dado la recaudación millonaria que ha conseguido, a estas alturas la ha visto ahsta el perro) huid de este artículo a la velocidad de la luz.

Toda apuntaba a que la Capitana Phasma, el personaje de Gwendoline Christie, sería el nuevo Boba Fett de esta trilogía: aspecto molón, un par de frases en toda la película y un "final" cómico. Las claves del éxito estaban ahí... Pero entonces apareció TR-8R y le quitó todo el protagonismo a golpe de bastón aturdidor. Porque este personaje no es otro que el stormtrooper que se enfrenta a Finn durante la batalla que se produce en el castillo de Maz Kanata. Con una única palabra en toda la cinta (¡TRAIDOR!) y un movimiento de muñeca que ya quisieran muchos, este soldado se ha convertido en una fuente inagotable de memes, GIFs, imágenes... Y probablemente en el nuevo muñeco-que-se-vende-como-churros.

TR-8R

Pero, ¿quién es realmente TR-8R? Debido a la fama que está alcanzado el personaje, Disney nos ha dado datos sobre el trasfondo del personaje. Su nombre real (TR-8R es el apodo que le han dado los fans partiendo de la palabra traitor) es FN-2199, pero sus compañeros le conocen como 'Nines' (Nueves). En el libro Before the Awakening, de Greg Rucka, descubrimos que Nines y FN-2187 (Finn) servían a la Primera Orden dentro de la msma escuadra. De ahí que TR-8R reconozca y reciba con semejante fiereza al héroe de El Despertar de la Fuerza aun cuando no lleva puesta su armadura de soldado de asalto y va armado con un sable láser. Podéis verle en la siguiente imagen (es el soldado pelirrojo que contempla el combate, al fondo).

TR-8R: el verdadero héroe de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El hecho de que use un bastón aturdidor (conocido como bastón Z6) tampoco es casualidad: TR-8R es un soldado antidisturbios, encargados de mantener el orden en lo mundos que entran dentro de la jurisdicción de la Primera Orden. Para ello, reciben entrenamiento especial en tácticas cuerpo a cuerpo y van armados con el mencionado bastón (capaz de resistir las sacudidas de un sable láser) y un escudo betaplast. 

¿Y quién se encuentra debajo de la máscara? Pues por un lado tenemos a David Acord, editor de sonido en Skywalker Sound, que es quien pronuncia la ya legendaria línea. Mientras que el encargado de su presencia (y de ese espectacular movimiento de bastón) es el experto en escenas de acción Liang Yang. Por desgracia, lo último que supimos de TR-8R aka FN-2199 aka Nines fue que recibió un disparo en el pecho de la poderosa ballesta wookie de Chewbacca. ¿Será el fin del personaje... o su reciente fama significará su resurreción en Star Wars: Episodio TR-VIIIR?

TR-8R

Fuente: starwars.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.