Logo Hobbyconsolas.com

Un trabajador de Mortal Kombat 11 con estrés postraumático por la violencia del juego

Adrián López

Mortal Kombat 11 - Fatality

Que Mortal Kombat es una de las sagas de videojuegos más violentas y sangrientas que existe no es ningún secreto. El gore que hay presente en los 'Fatalities' cada vez va a más y siempre nos sorprenden pero para que engañarnos, es algo que nos encanta hacer cada vez que podemos.

Muchas veces se habla de como puede afectar la violencia en los videojuegos en la gente que los juega, pero casi nunca nos hemos parado a pensar en cómo puede afectar esto a las personas que hay detrás del desarrollo de juegos violentos. Y esta vez hemos conocido la experiencia de un desarrollador de Mortal Kombat 11 que sufrió estrés postraumático por la violencia en el juego.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Gracias a una entrevista de la web Kotaku, uno de los trabajadores del departamento cinematográfico de Mortal Kombat 11 y como resultado tuvo que pasar gran parte de su jornada entre animaciones violentas y sangrientas. Además para recrear todo este 'gore' de la manera más real posible los diseñadores han tenido que ver material de investigación sangriento en la vida real.

Análisis de Mortal Kombat 11 para PS4, Xbox One y PC

"Tendría estos sueños extremadamente gráficos, muy violentos", dijo el trabajador que se ha mantenido en el anonimato. "De alguna manera, simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantuve despierto durante varios días para evitar dormir" concluyó. 

Fue después cuando decidió visitar un psicólogo y se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático. “La parte aterradora fue siempre el punto en el que las personas nuevas dl proyecto se acostumbraron. Y definitivamente yo llegué a ese punto"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.