El 7 de junio llegará a nuestros cines After Earth, en la que padre e hijo (Cypher y Kitai en la ficción) se juegan el tipo para tratar de sobrevivir en una Tierra muy diferente a la que conocemos hoy. Han pasado mil años desde que la humanidad abandonara el planeta y hay que aprender a vencer al miedo para poder enfrentarse a los peligros reales: las nuevas especies animales que pueblan el planeta y una criatura alienígena que está dispuesta a ponerles las cosas complicadas.
¿No hay algo en todo esto que os recuerda a El planeta de los simios? Puede que sí, puede que no, lo cierto es que se le sacará el máximo partido a la relación paterno-filial y por supuesto a unos efectos especiales que ya podemos vislumbrar en el tráiler:
"Esto no es un simulacro", le dice Will Smith a su joven vástago Jaden. En fin, es lo mismo que podemos decirle los espectadores a Shyamalan, sobre todo después de ver un tráiler tan estimulante: si de ésta no nos encandila, será difícil que depositemos nuevas esperanzas en sus películas.
Completan el reparto Sophie Okonedo, Zoë Kravitz e Isabelle Fuhrman.
Descubre más sobre Raquel Hernández Luján, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.