Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler alternativo de The Phantom Pain

Fernando Mateus

Hideo Kojimadijo que no quería ser recordado como 'el que creó Metal Gear Solid'. Y aunque no sea la única saga de juegos que ha salido de su mente, no hay duda de que entre todas ellas sí es la más famosa, importante y exitosa. Y puede que por este motivo haya decidido crearse un alter ego conocido como Joakim Mogren, mandamás del supuestamente real Moby Dick Studio y responsable directo de The Phantom Pain, que no es otro juego que Metal Gear Solid V.

Si queréis pistas que confirmen estos detalles sólo tenéis que echarle un vistazo al tráiler que desvelaba el desarrollo del juego, que fue mostrado durante la pasada gala de los Spike VGA 2012, y todas las pistas que apuntaban a que lo que realmente estábamos viendo era el nuevo juego de la saga de Konami.

Pero tal y como hacen las costumbres, Kojima (o Joakim, llamadlo como queráis) vuelve por navidad. Desde la cuenta oficial de Joakim Mogren de Youtube podemos encontrar una versión alternativa recién salida del horno del tráiler que vimos en su día. En teoría, la única diferencia entre ambos vídeos es el apartado sonoro, incluyendo la última versión parte de la que supuestamente sería la banda sonora del juego.

Por supuesto, no han faltado a la cita miles de fans salidos de bajo las piedras cargados hasta los topes de especulaciones y señalando diferencias inapreciable entre los dos tráilers con tal de confirmar lo que todos ya sabemos. ¿Cuándo creéis que el bromista de Kojima decidirá dejar que quedarse con nosotros y confirmarnos de una vez por todas que The Phantom Pain es Metal Gear Solid 5?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.