Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de B., la película con Luis Bárcenas como protagonista

Además de ser el centro de atención en el último cómic de Ibáñez de Mortadelo y Filemón, Luis Bárcenas, ese hombre al que tanta veces se ha comparado con Tony el gordo de Los Simpson, protagoniza su propia película de la mano de David Ilundain.

¿Qué veremos en la película? La sinopsis nos adelanta que viajaremos al 15 de julio de 2013, momento en el que el extesorero del Partido Popular, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión decide cambiar su declaración. B., la película retrata lo que pasó en esa sala aquel día cuando "tiró de la manta" dejando muchos culos al descubierto y marcándose un órdago de aúpa respecto a otros que quedaron amenazados.

Tráiler de B., la película con Luis Bárcenas como protagonista

El encargado de dar vida al cano personaje (con toda su labia a juzgar por el tráiler que hoy os traemos) es un genial Pedro Casablanc (Sicarivs: la noche y el silencio) mientras que eljuez Ruzficticio no es otro queManolo Solo(La isla mínima).

Ya imaginaréis que B.. la película no ha sido una película fácil de sacar adelante... Con un caso tan controvertido de por medio financiarla solo ha sido posible gracias al crowdfunding, o en otras palabras, mediante donaciones de la gente, de modo que el 18 de septiembre podremos ver (aleluya) justo lo que los cineastas que hay tras ella quieren mostrarnos ya que han gozado de total libertad creativa.

El germen de B., la película fue la obra de teatro de Jordi Casanovas titulada Ruz-Bárcenas, dirigida porAlberto San Juan. David Ilundain se enamoró de la obra y decidió que quería trasladarla a la gran pantalla. Casanovas y San Juan no dudaron en unirse al proyecto del director navarro y son coguionista y director de actores, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.