Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de la Beta de Starbound

Pablo Cosano

Ha llegado el día de recibir a uno de los juegos mejor acogidos enSteam en los últimos tiempos. Se trata de Starbound, el enorme sandbox en 2D que el estudio Chucklefish lleva preparando desde hace tiempo. Hoy a las 19:00 (hora española) ya podremos utilizar los códigos que regalaban con su pre-compra que nos servirán para activar la Beta de Starbound en Steam, la plataforma de venta digital por excelencia para PC, y empezar a disfrutar del enorme universo que nos propone.

Starbound es el primer proyecto de Chucklefish y nos invitará a vivir una gran aventura en la que nuestro personaje huye de su planeta y, accidentalmente, aterriza en otro desconocido. En nuestra 'nueva casa' tendremos que explorar el terreno y descubrir las sorpresas (y los peligros) que nos aguardan. Lo más destacable en Starbound (aparte de su apariencia pixelada) es la libertad de su planteamiento, ya que nos permitirá vivir nuestra propia historia según las decisiones que vayamos tomando, viajar entre planetas o decidir asentarnos y crear una gran metrópoli o, por el contrario, construírnos una pequeña cabaña sólo para nosotros.

En los distintos parajes de Starbound nos encontraremos con multitud de criaturas peligrosas, aldeas pobladas o templos abandonados que explorar. En cada sitio que visitemos tendremos misiones y desafíos que completar, lugares que visitar, sitios donde construír... en definitiva, cualquier cosa que nos apetezca y que se nos ocurra, lo que todo buen sandbox debería tener llevado hasta su máxima expresión. El estudio de Chucklefish comenta que para hacer Starbound "han cogido referencias e inspiración de grandes clásicos con los que han crecido desde los años 80: Castlevania, Zelda, Metroid, Mario, Sonic, Elder Scrolls e incluso Pokemon. Starbound recurre a influencias clásicas y les da un enfoque totalmente moderno para diseñar a mano la narrativa de su mundo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.