Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Blade Runner Black Out 2022: secuela animada del filme de Ridley Scott

Jesús Vicario Rodríguez

Dentro de unas semanas se estrena Blade Runner 2049, secuela de la cinta dirigida por Ridley Scott. La película, que estará ambientada 30 años después de la primera entrega, nos muestra un escenario aún más agobiante que el que vimos en 1982 y en el que los humanos y los replicantes luchan por sobrevivir. Pero, ¿cómo ha cambiado este mundo durante las últimas tres décadas?

Según la cronología oficial, en el año 2022 tuvo lugar una explosión electromagnética que provocó un apagón a nivel mundial, lo que provocó la posterior ilegalización de los replicantes. Para explicar este acontecimiento, vital en el filme de Denis Villeneuve, Sony Pictures ha encargado a Shinichiro Watanabe, creador del anime de culto Cowboy Bebop, la realización de un cortometraje animado al estilo Animatrix, titulado Blade Runner Black Out 2022.

Blade Runner Montaje del Director en Blu-ray

El anime, del que hoy se ha publicado el primer tráiler, gira en torno a un fallo de electricidad en la costa oeste de Estados Unidos. Apagón que ocasiona el cierre de los mercados financieros y comerciales, desatando el caos y provocando la disminución de suministros de alimentos. Además, se sospecha que este apagón no es fortuito, señalando a los replicantes como responsables.

Blade Runner Black Out 2022 se podrá ver completo, a través de YouTube, días antes del estreno mundial de Blade Runner 2049. La película, dirigida por Villeneuve, llegará a los cines el 5 de octubre. Protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista y Mackenzie Davis, entre otros; el filme transcurre 30 años después de los hechos narrados en la película original cuando el agente K descubre un secreto enterrado durante mucho tiempo que amenaza con sumir en el caos la débil sociedad en la que vive. Ese hallazgo le lleva a una misión para encontrar a Rick Deckard, un agente desaparecido durante tres décadas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.