Tras dejarnos literalmente anonadados con su interpretación en La teoría del todo dando vida a un Stephen Hawking que convenció incluso al propio personaje real, Eddie Redmayne apunta de nuevo a la estatuilla dorada con su espectacular trabajo en La chica danesa, donde cuenta con una poderosa aliada: Alicia Vikander (Ex_Machina, Operación UNCLE).

La historia, basada en la novela del mismo título de David Eberchoff narra una historia de amor entre dos artistas inspirados en las vidas de Einar y Gerda Wegener.

Tráiler de La chica danesa con Eddie Redmayne volviendo a acariciar el Oscar

Einar, un artista que vivió a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX, comenzó a vestirse de mujer animado por su esposa, Gerda. Pero lo que empezó como un juego se convirtió en una emocionante y perturbadora historia que terminó por convertir a Einar en Lili siendo así la primera transexual de la historia.


Tom Hooper, director de titulazos como Los miserables o El discurso del rey asume la tarea de dirigir La chica danesa, que se verá en el marco del Festival de Venecia y posteriormente en Toronto, y que claramente tiene una vocación de dignificar la transexualidad llegando en el momento más oportuno con las cada vez más visibles reivindicaciones a favor de la plena garantización de los derechos civiles de la comunidad transexual.

La chica danesa se estrenará en los cines de Estados Unidos en noviembre de 2015. En España se ha fijado la fecha de estreno el 15 de enero de 2016. ¡Larga espera!

Y además

La chica danesa (2015)

La chica danesa

Lanzamiento:

Argumento:

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego ll...