Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de Dark Souls 2 en PS4 y Xbox One

Fernando Mateus

Era un secreto a voces que por fin se ha hecho público: Dark Souls 2 llegará a PlayStation 4 y Xbox One en una nueva versión que responde al nombre de Dark Souls 2 Scholar of the First Sin. Y atención, porque la cosa promete y no es tan sencilla como parece.

Dark Souls 2 Scholar of the First Sin ofrecerá por un lado los tres paquetes de contenido descargable de las coronas perdidas (Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King) ya de serie, mientras que por otra parte añadirá nuevo contenido ingame con nuevos eventos y NPC que dotarán de mayor profundidad el lore del juego. Los objetos tendrán descripciones más largas, el juego en general se ha rebalanceado y el matchmaking se ha mejorado para permitir a más jugadores a la vez y ser más fluido. También se producirá un pequeño lavado de cara a nivel técnico, por supuesto, sobre todo en PC, donde añadirá nuevas opciones de configuración y compatibilidad con DirectX 11.

La gracia es que Dark Souls 2 Scholar of the First Sin también llegará a la pasada generación en forma de actualización para los usuarios que ya tengan el juego original, aunque entre sus novedades en este caso hay que quitar la trilogía de DLC. Aun así, el contenido del parche arriba descrito bien merece un nuevo viaje a Drangleic, con coronas de por medio o sin ellas. Eso sí, no esperéis ni juego cruzado ni importación de partidas entre las versiones de la misma familia. Sea como sea, es un detalle por parte de From Software y Bandai Namco, que no han dado la espalda a la base actual de la comunidad de Dark Souls 2.

Dark Souls 2 Scholar of the First Sin llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en forma de actualización gratuita a principios de febrero, mientras que hará lo propio en Xbox One, PlayStation 4 y otra vez PC en forma de juego autónomo a principios de abril, contando con una edición física bastante especial que trae consigo un mapa y una guía del juego... aunque su llegada a Europa es un misterio.

En el tráiler que tenéis sobre estos párrafos podéis ojear cómo luce lo nuevo de From Software en la nueva generación... alabada sea la versión definitiva de Dark Souls 2, que se hará la competencia con Bloodborne por fechas. ¿Cuál de los dos saldrá ganando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.