Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler de Death Stranding como si hubiera salido en PSX en los 90

death stranding psx

Puede que a estas alturas no sepamos todavía de qué va Death Stranding. La próxima aventura dirigida por Hideo Kojima (Metal Gear Solid, P.T.) y protagonizada por Norma Reedus realiza una apuesta muy arriesgada en que se combinan aspectos visuales y narrativos con elementos de gameplay nunca vistos. Por si este planteamiento no resultase suficientemente ambicioso, la estrategia de comunicación de Kojima Productions es muy enigmática. 

El argumento de Death Stranding

Tweets, cuentas atrás, teasers y tráilers perfectamente orquestados para mantener nuestra atención sobre Death Stranding. Pero en esta ocasión os traemos algo más especial. En primer lugar, conviene poner el acento en que no se trata de ninguna creación original del estudio, sino que es obra de un fan, el usuario de Youtube Huloopee. Lo que ha hecho es una nueva versión del primer tráiler del juego (en que aparecía Reedus abrazando al bebé en una playa, y se introducía la sustancia viscosa).

En esta versión, el apartado técnico de PS4 (en el Death Stranding original, se ha sustituido por los polígonos, las texturas en baja resolución, los dientes de sierra y las animaciones "precarias" propias de un juego de PlayStation (la consola de 32 bits de Sony, que llegó a mediados de los años 90). ¡Hasta está en formato de TV 4:3!

Death Stranding

10 claves del tráiler de Death Stranding

Para continuar con esta broma, en la ficción del tráiler se anuncia Death Stranding como si fuese a aparecer en PlayStation en noviembre de 1999, lo que, dado que los viajes en el tiempo forman una parte importante del juego, es aún más acertado. 

Hace unas semanas ya os mostramos un proyecto similar: la versión para PS1 del juego, aunque no nos pareció tan fiel como el tráiler que hemos incluído más arriba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.