Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler y detalles de Star Wars Squadrons: batallas espaciales con la esencia de Rogue Squadron

Star Wars Squadrons

Tras la filtración de hace unos días, Electronic Arts ha liberado el primer tráiler de Star Wars Squadrons. Se trata del nuevo juego enfocado en el combate de cazas estelares que nos recuerda, muchísimo, a lo vivido con la serie Rogue Squadron de LucasArts para PC y consolas de Nintendo.

El rumor llevaba unas semanas en el aire y muchos queríamos un nuevo juego de batallas espaciales de Star Wars al estilo Rogue Squadron o Jedi Starfighter. Teníamos el modo de batallas estelares de Star Wars Battlefront II, pero se quedaba algo corto. Parece que Electronic Arts estaba de acuerdo en esto, ya que acaba de presentar Star Wars Squadrons para PS4, Xbox One, PC y realidad virtual.

El anuncio del nuevo juego de combate de cazas de Star Wars no nos ha pillado por sorpresa. Y es que, hace unos días a Microsoft se le escapó la existencia del título, algo que la propia Electronic Arts confirmó minutos después, citándonos para un primer tráiler de presentación para este lunes.

Antes de nada, os dejamos el primer tráiler de Star Wars Squadrons:

Los rumores apuntaban a un juego con una campaña de unas cinco horas con un importante enfoque en el multijugador online y un estilo de juego similar a un Ace Combat. Es decir, manteniendo la fórmula arcade de Battlefront II, pero con un enfoque algo más "realista" a lo que supondría llevar uno de estos cazas. Parece, a falta de ver la duración de la historia, que los rumores han dado en el clavo.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

El tráiler es espectacular y tenemos ganas de conocer más detalles sobre la ambientación e historia. Y es que, Star Wars Squadrons se ambientará en una época en la que el Imperio de los últimos coletazos y se forja la Nueva República.

Es decir, viviremos ese periodo tras El Retorno del Jedi que últimamente también hemos explorado en The Mandalorian y que resulta apasionante para conocer cómo se forma tanto la república... como la Nueva Orden.

En el juego empezaremos tras la Batalla de Endor y viviremos una campaña en los ojos de un piloto del escuadrón Vanguard de la Nueva República, pero también en la piel de un piloto del escuadrón Titán del Imperio.

Star Wars Squadrons
Star Wars Squadrons

Conoceremos nuevos personajes creados para la ocasión y nos encontraremos con personajes clásicos de la saga.

Multijugador con crossplay entre todas las plataformas

Más allá de la historia, Electronic Arts Motive está creando una experiencia redonda para el multijugador. Tendremos modos como Batalla de Flota o Refriega para combates cinco contra cinco. 

Star Wars Squadrons

La personalización cosmética también serán importantes... y EA ha aprendido de Battlefront II. Como han detallado, las bonificaciones se conseguirán a través de recompensas del juego bien marcado por las partidas o por nuestro rendimiento en las mismas. 

Habrá un sistema de rangos que nos permitirá conseguir nuevas armas, cascos, motores y escudos para personalizar el rendimiento del caza, pero también elementos estéticos que nos permitan tener un diseño característico dentro del campo de batalla.

Star Wars Squadrons

Y si tenéis amigos con diferentes plataformas, buenas noticias, ya que habrá cross play entre One, PC, PS4 y realidad virtual (PS4 y PC).

Lanzamiento y precio de Star Wars Squadrons

Star Wars Squadrons ya está disponible para reservar a un precio de 39,99 euros. El lanzamiento será en formato físico y digital el próximo 2 de octubre y los miembros de EA Access y Origin, además de un 10% de descuento, podrán jugar hasta 10 horas de prueba. En PC, con el servicio Origin Access Premier, podréis conseguir el juego sin coste adicional.

Star Wars Squadrons

La compañía celebrará este viernes su nueva edición del EA Play en la que mostrará sus planes de futuro para los títulos que tiene entre manos. También esperamos ver novedades para la nueva generación y, claro, algunos detalles más del nuevo Star Wars Squadrons.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Os recordamos que este mes estamos viviendo el primer junio sin E3 en muchísimos años, pero estamos teniendo diferentes eventos de videojuegos. Ya hemos tenido el evento de PlayStation en el que vimos el diseño de la consola y los tráileres de los primeros títulos. En el PC Gamer Show conocimos más detalles de los juegos que llegarán en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.