Ir al contenido principal

Tráiler de Enter the Fat Dragon, la comedia de artes marciales con un Donnie Yen gordito

Enter the Fat Dragon

Donnie Yen "engorda" unos cuantos kilos para protagonizar Enter the Fat Dragon, la nueva y delirante comedia de artes marciales que parodia la mítica Operación Dragón de Bruce Lee. ¡Atentos a su tráiler!

Mezclar humor y artes marciales por lo general ha sido una buena combinación de cara a crear una película amena y entretenida (para prueba todas las comedias de artes marciales protagonizadas por Jackie Chan, algunas con mejor resultado que otras). Es por ello que cualquier novedad al respecto de ese género siempre será bien recibida, aunque sea un remake, como es el caso de Enter the Fat Dragon, remake de la película homónima de 1978 que a su vez parodiaba las películas clásicas de Hollywood de artes marciales, entre ellas la mítica Enter the Dragon (aquí conocida como Operación Dragón) que protagonizó Bruce Lee en 1973.

Escrita y dirigida por Wong Jing (Chasing the Dragon, The Golden Monk) junto a Kenji Tanigaki (quien debuta como director en esta película) y protagonizada por Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars, Mulán), la película Enter the Fat Dragon nos cuenta la historia de Fallon Zhu, un oficial de policía que ha ganado unos cuantos kilos de más tras haber sido relegado a la sala de pruebas y que su prometida le haya dejado.

Sin embargo, parece que su suerte cambiará cuando es enviado a una misión a Japón para escoltar a un criminal con la promesa de que podrá transferirse. Así, Zhu se encontrará reventando el crimen en Japón con la ayuda de sus impresionantes habilidades de las artes marciales con la esperanza de poder recuperar su trabajo y, tal vez, también a su prometida.

La película Enter the Fat Dragon ya ha visto la luz en algunos países y sus críticas han sido de lo más variopintas, desde aquellos que han elogiado la coreaografía de las peleas a aquellos que no les ha entusiasmado el humor de la cinta, sobre todo el hecho de haber embutido a Donnie Yen en un traje gordo para representar a un personaje con sobrepeso, pues no es la primera vez que parte del público ha criticado estos actos al considerarlos ofensivos para la gente con sobrepeso (para mayor ejemplo, el revuelo que hubo con Friends y la versión gorda de Monica).

Por el momento se desconoce cuándo llegará Enter the Fat Dragon a los cines de España. ¿Qué os ha parecido el tráiler de Enter the Fat Dragon?

Y además