Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler español de Transcendence y primeras críticas

Ya os hemos ido hablando de Transcendenceuna nueva cinta de ciencia-ficción dirigida por Wally Pfister, un colaborador habitual de Christopher Nolan como director de fotografía. 

El debutante Jack Paglem ha escrito el guión de esta historia de ciencia-ficción que gira en torno al desarrollo de inteligencia artificial y a uno de los debates más candentes en el género: la fusión hombre-máquina que estamos viendo en toda clase de cintas, desde RoboCop hasta Her.

 

Transcendence gira en torno a Will Caster, un personaje al que da vida Johnny Depp (El llanero solitario) al que acompañan en el cartel Rebecca Hall (El despertar), Paul Bettany (El código Da Vinci), Kate Mara (House of Cards), Morgan Freeman (Ahora me ves...) y Cillian Murphy (Luces rojas).

 

Tráiler español de Transcendence y primeras críticas

 

Depp es en la ficción un brillante científico que es perseguido y finalmente asesinadopor un radical grupo terrorista antitecnólogico. No obstante y antes de sucumbir, consigue "transcender" trasladando su conciencia a un superordenador a través del cual seguirá vivo. Pero entonces verá con tal claridad el futuro que quedará obnubilado por él y se irá fortaleciendo de manera alarmante.

 

Las primeras críticas de los medios estadounidenses sobre Transcendence no son nada homogéneas pero sí coinciden en señalar que la interpretación de Depp pierde gancho con su "digitalización" y alaban el trabajo de Paul Bettany.

 

De momento, nos han deshinchado un poco las expectativas al afirmar que "el boca a boca" le hará mucho daño y que en general la película no sacude los clichés ligados a la tecnología. En España nos toca esperar al 6 de junio para poder juzgar con conocimiento de causa, ¡a ver qué tal! De confirmarse lo ya conocido podemos decir de Depp ha entrado en barrena...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.