Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Experimenter con Winona Ryder y Peter Sarsgaard

El famoso psicólogo Stanley Milgram vuelve a salir a la palestra en Experimenter, un biopic dirigido por Michael Almereyda. Criticado duramente por algunos compañeros de profesión, pero es considerado todo un mito de la ciencia sociológica y psicológica en gran parte debido a su experimento sobre la condición humana y su respuesta ante la autoridad.

Os lo refrescamos: un sujeto era interrogado y el otro actuaba como "verdugo" a las órdenes, de, supuestamente, un reconocido doctor. Cuando el primero se equivocaba de respuesta, el ejecutor de la pena tenía que aplicarle una descarga eléctrica cuya intensidad iba en aumento a medida que los fallos se incrementaban. Entre las variables de estudio estaban, por supuesto, la empatía y la satisfacción ante del dolor ajeno, además de la compasión, el pensamiento crítico y la obediencia a la autoridad.

Tráiler de Experimenter con Winona Ryder y Peter Sarsgaard


Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para determinar si podría ser que Eichmann, como otros muchos implicados en el Holocausto, sólo estuvieran siguiendo órdenes.

 

Experimenter es una película prometedora porque además de explorar la faceta profesional de Milgram nos permitirá conocer su vida personal y su relacción con su esposa. Peter Sarsgaard y Winona Ryder (a quien veremos también En Beetlejuice 2 muy pronto) encabezan el cartel de la cinta en la que también veremos a Kellan Lutz, John Leguizamo, Taryn Manning o Anton Telchin.

 

De momento, en su presentación en Sundance ha obtenido críticas muy positivas y podremos verla en España en el Festival de Cine de Sitges. El estreno en Estados Unidos de Experimenter está fijado el 18 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.