Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler extendido de Outlast

Fernando Mateus

Los juegos de terror no quieren quedar en segundo plano ante la llegada de Halloween. Si este mediodía veíamos el primer vídeo ingame de Amnesia A Machine for Pigs, ahora toca el turno de deleitarnos otra vez con el tráiler, esta vez extendido, de Outlast, el primer juego de Red Barrels.

En los tres minutos extra podremos ver en imágenes la historia que ya os adelantábamos hace unos días sobre el psiquiátrico Mount Massive Asylum, al que acude nuestro intrépido protagonista buscando la verdad.

Y, hablando pronto, mal y claro, el bueno de Miles Upshur los tiene bien puestos. ¿Alguno de vosotros tendría el valor necesario para entrar en un psiquiátrico abandonado, oscuro y ligeramente destruido, lleno de rastros de sangre y cadáveres recientes y descuartizados sólo armados con una cámara? Pues él sí, y parece que no le van tan mal las cosas como uno podría pensar en un principio.

Tras ser descubierto por un extaño ser (recordemos que en Outlast los enemigos son antiguos humanos... o algo semejante), iniciamos un intento de fuga que no termina demasiado bien, pero que ya es suficiente para meternos el miedo en el cuerpo. Sin duda, Red Barrels, formado por desarrolladores de Ubisoft y Naughty Dog, ha sabido rodear a su primer título con la atmósfera adecuada para la situación.

En lo que respecta al vídeo, es en tiempo real, aunque está altamente 'escriptado' (siguiendo un script o guión, para entendernos) para que pueda lucirse como debe en el tráiler, por lo que el juego nos dará libertad, dentro de lo que cabe, para hacer lo que nos plazca. Sería buena idea el ir mentalizándonos entonces que esconderse debajo de una cama en la situación que muestra el vídeo quizá no era la mejor opción.

Outlast de momento tendrá que esperar hasta verano del año que viene para ver la luz en PC (más específicamente en Steam), mientras que el equipo de Red Barrels sigue pensando en llevarlo al resto de plataformas, siempre que haya recursos para ello. Sin duda, si fuera multiplataforma sería un importante gancho dirigido a la competencia más directa, en este caso Frictional Games. ¿Os imagináis Outlast en Wii U, controlando la cámara con el GamePad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.