Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler final de El francotirador, el mejor estreno de Clint Eastwood en EE. UU.

Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) asume el protagonismo de la nueva película de Clint Eastwood titulada en nuestro país El francotirador (American Sniper) y hay que decir que su exitazo en la taquilla estadounidense ha venido cargado de polémica.

 

Tras recaudar más de tres millones de dólares en solo cuatro salas desde su estreno limitado en Navidad, su estreno nacional, ampliando el número de salas a 3.555, ha roto con todas las previsiones, que indicaban que El francotirador lograría alrededor de 40 millones de dólares haciendo más del doble de caja.

 

Los 90,2 millones recaudados a lo largo del fin de semana la han convertido en el mejor estreno de la historia en enero y en el mayor éxito comercial cosechado por Clint Eastwood en la taquilla estadounidense, ¡y eso que hablamos de una película con una calificación de "solo apta para adultos"!

 

Tráiler final de El francotirador, el mejor estreno de Clint Eastwood en EE. UU.

 

Esto ha hecho que se convierta en el segundo mejor estreno de una película con esa calificación, quedando tan solo por detrás de Matrix Reloaded ¡por muy poco! Aquella, en 2003, alcanzó 91,8 millones de dólares.

 

La película se basa en la historia real de uno de los militares más famoso del ejército estadounidense de los Navy SEALs que ostenta el récord de disparos mortales durante la guerra de Irak. El guión es obra de Jason Dean Hall (Paranoia) y está basado en la autobiografía de Chris Kyle: "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in US Military History".

 

Apodado por los iraquíes como "el diablo de Ramadi", a Kyle se le consideraba el tirador más letal de las filas estadounidenses, estimándose oficialmente que había sido el causante de 160 bajas, si bien de forma extraoficial se han contabilizado más de 200. En su mayor parte se trataba de terroristas que amenazaban las posiciones de sus compañeros.

 

Si Eastwood ha llamado vuestra atención con El francotirador tanto como a Michael Moore o Seth Rogen, que ya han dado sus opinones a través de Twitter, no dejéis pasar el estreno de la película, que llegará a las salas comerciales españolas el próximo 20 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.