Tráiler de Gunpowder, la nueva serie de Kit Harington

Kit Harington protagoniza la miniserie de la BBC Gunpowder, un drama de suspense que ha adquirido la HBO. El primer tráiler es una pequeña muestra del contenido que veremos en ella: el contexto histórico, los principales personajes, el desencadenante y la historia.

Las 5 mejores series para ver en HBO España

Jon Snow ha dejado Poniente y el frio del Norte por un clima más cálido y una historia basada en hechos reales. Así, el actor de Juego de Tronos, coproductor ejecutivo de la serie, se convierte en Robert Catesby, la figura central de la historia, del cual, el propio Harington desciende.

Gunpowder está basada en los acontecimientos de la vida real que llevaron a la Noche de Guy Fawkes. Una celebración del Reino Unido que se hace para conmemorar el fracasado atentado del 5 de noviembre de 1605. Conocida como la Conspiración de la Pólvora, una facción de católicos intentaron destruir el palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.

La miniserie de la BBC está producida por Kudos, Endemol Shine Group y Thriker Films. En Reino Unido ya fue emitida, y ahora se podrá ver en todo el mundo gracias a HBO.

Tazas, libros, juegos de mesa o figuras de Juego de Tronos, ¿qué quieres para ti?

Gunpowder tiene como principal atractivo a Kit Harington, pero junto a él también veremos a rostros conocidos, como Peter Mullan (Quarry), que da vida al padre jesuita Garnet; Mark Gatiss (Sherlock) en el papel de Robert Cecil, jefe de espías del rey James, quien persegue, tortura y mata sacerdotes, o Liv Tyler (The Leftovers), la astuta y competente prima de Catesby, Anne Vaux.

Lecturas recomendadas